septiembre 24, 2021

Camau en zona del puente caído sobre arroyo Guazú

La estructura de hormigón colapsó en julio. En el área se mantiene un paso fluvial y el candidato de Corrientes Podemos Más realizó un recorrido en lancha. “Esto causa un tremendo dolor”, expresó Espínola quien convocó a Colombi a visitar el lugar.

El candidato a gobernador por Corrientes Podemos Más, Carlos Mauricio Camau Espínola, recorrió la zona del puente caído sobre arroyo Guazú, que unía Esquina con Goya. Además, invitó a los funcionarios a que visiten la zona.
“Invito al Gobernador (Ricardo Colombi) y a su candidato (Gustavo Valdés) a pasar por el puente caído porque sólo así comprenderán el tremendo dolor que esta situación causa a las comunidades de Esquina y Goya”, expresó el postulante del frente liderado por el justicialismo.
El senador nacional completó una nueva gira por el Sur provincial para ratificar su “compromiso de reconstruir la red vial de Corrientes, abandonada durante 16 años, en especial este puente estratégico para la producción y el turismo en la región”. Destacó que “todos los días, más de 700 esquinenses y goyanos cruzan por este punto en lancha, necesitados de cumplir con sus obligaciones laborales”.
“Es desolador ver un lugar que antes era una vía trascendental para la producción convertida en ruinas”, manifestó, a la vez que recalcó “la gran deuda pendiente que deja el colombismo, que en 16 años no pavimentó un solo kilómetro de rutas provinciales”.
“No debemos olvidar que la caída del puente le costó la vida al señor Rogelio Schweig, en una tragedia que enlutó a una familia misionera por causas absolutamente evitables”, expresó Espínola.
Finalmente, insistió en la sugerencia de que “Colombi se baje por un rato del helicóptero y pase por el río porque un gobernante tiene el deber de ponerse en el lugar de los que sufren para dar respuestas en tiempo y forma”.
El puente colapsó el 8 julio. Se trata de uno de los cuatro viaductos emplazados sobre el río Corriente, en la zona de uno de sus brazos, el arroyo Guazú. Su extensión es de unos 130 metros.
La estructura de hormigón se encuentra en el kilómetro 713 de Ruta Nacional Nº 12. El puente era una vía de comunicación fundamental entre Esquina y Goya desde 1955. Por este motivo, se había decretado la emergencia  vial y sanitaria.
A mediados de agosto, arribaron a la zona los materiales para la construcción de un Bailey. Las obras se habían demorado por razones metereológicas. Allí Vialidad Nacional avanza con terraplenes en ambos márgenes.