enero 16, 2022

Buscan recuperar la fuente de agua en la plaza Juan de Vera

Uno de los principales objetivos de la actual gestión es volver a poner en valor el atractivo que supo tener este espacio público, ubicado en pleno centro capitalino. Operarios municipales también se encargaron de iniciar con la restauración de murales.

La Comuna capitalina comenzó con los trabajos de infraestructura y parquizado en la plaza Vera. Las tareas contemplan, además, la restauración de la fuente, con la instalación de nuevas cañerías y bomba de desagüe.
Mediante un trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo de la Provincia, comenzará a funcionar una nueva oficina de información turística.
Fernando Brambilla, subsecretario de Espacios Verdes de la ciudad de Corrientes, informó que en esta etapa, la Comuna decidió realizar intervención integral del espacio público que se encuentra entre las calles Junín, San Juan, La Rioja y Agustín González.
En el marco de las obras de recuperación y puesta en valor de los diferentes espacios públicos, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes inició los trabajos de infraestructura y parquizado en la plaza Juan de Vera.
Además, se instalará una oficina de información turística, mediante una acción mancomunada con el Ministerio de Turismo provincial.
La intención es arreglar las pérgolas, las luminarias, el parquizado, los bancos e instalar una oficina de información al turista.
Son diferentes trabajos que contemplan la refacción integral de las veredas, bancos y basureros. Asimismo, se avanzará sobre la reparación de las farolas y toda la iluminación del paseo céntrico.
Entre tanto, trabajadores municipales comenzarán con la reparación de la fuente que se encuentra en el lugar, en la que se le cambiará la bomba de desagüe y se instalarán nuevas cañerías.
En ese sentido el subsecretario de Espacios Verdes, Fernando Brambilla, indicó que “una vez recuperada la fuente de la plaza Vera, se avanzará con las restantes, ubicadas en los diferentes espacios públicos, que estuvieron abandonadas durante años”.
El funcionario detalló que plantarán césped, arbustos y diferentes ornamentaciones, pintarán a nuevo el mural y reacondicionarán el monumento a Don Bosco, una obra de arte que fue emplazada en 2005.
Es una plaza concurrida, ya que está en un punto neurálgico de la ciudad.
“Al concurrir mucha gente y sobre todo un espacio que es ocupado por muchos jóvenes, es importante la colaboración de la gente con el cuidado”, dijo a época el funcionario provincial.
Esta plaza fue inaugurada en el año 2004, en la gestión de Nora Nazar (Ver recuadro al pie de página).
En esa oportunidad, en el corazón de este pulmón de la capital funcionaba una fuente de agua.
Con el paso de los años dejó de funcionar. Pasaron varias gestiones y ahora se pretende recuperar este atractivo.

Para ello personal de infraestructura realizará los arreglos correspondientes.
De acuerdo a los datos aportados por el funcionario, esta es la séptima plaza intervenida por el municipio. Laguna Brava, Laguna Seca, barrios Jardín, Juan XXIII, entre otros.
“La intención del intendente es que todos los meses se realicen trabajos en las distintas plazas que necesiten ser reparadas.
Está comprobado que tener estos espacios en buen estado es clave para los encuentros familiares y amigos”, dijo Brambilla.
Además de los arreglos en el parquizado, el personal de cultura, se encuentra avocado a la restauración del mural que se encuentra frente a la fuente del mencionado espacio público del centro capitalino.