La iniciativa contempla también que las calles lleven los nombres de los 44 marinos argentinos desaparecidos en el mar.
Las 550 viviendas del barrio Pirayuí se inauguró en abril de 2010. Dos años después, por iniciativa de una vecina, presentaron un proyecto al Concejo Deliberante para imponer el nombre de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner. Mediante un proyecto que ya se está gestando con concejales de ECO, se busca homenajear a los marinos que perdieron la vida en el submarino ARA San Juan.
Aún quedan muchas dudas sobre lo ocurrido con los 44 tripulantes del submarino argentino. Pese a la incertidumbre de los familiares y de los 44 millones de argentinos, son múltiples los homenajes a lo largo y a lo ancho del país. Por ejemplo, en el barrio Mil Viviendas de esta capital, un joven artista realizó un mural con la imagen de la embarcación subacuática desaparecida.
En las primeras horas de la gestión de Tassano, el reconocido oftalmólogo Ricardo Nuñez informó a época que se encuentra conmocionado por lo sucedido con los marinos argentinos. Ante esta situación planteó a una de las concejales del bloque Encuentro por Corrientes (ECO), la posibilidad de modificar el nombre de las 550 Viviendas del Pirayuí Nuevo y en su lugar ponerle barrio ARA San Juan. En el proyecto se contemplará el nombre de los 44 marineros que zarparon del puerto de Mar del Plata. “Ya dialogué con la concejal Florencia Ojeda y se mostró interesada en la iniciativa”, dijo el director del Valentín Haüy.