octubre 20, 2021

Buscan modificar el nombre de un barrio para llamarlo ARA San Juan

La iniciativa contempla también que las calles lleven los nombres de los 44 marinos argentinos desaparecidos en el mar.

Las 550 vi­vien­das del ba­rrio Pi­ra­yuí se inau­gu­ró en abril de 2010. Dos años des­pués, por ini­cia­ti­va de una ve­ci­na, pre­sen­ta­ron un pro­yec­to al Con­ce­jo De­li­be­ran­te pa­ra im­po­ner el nom­bre de la ex­pre­si­den­te Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner. Me­dian­te un pro­yec­to que ya se es­tá ges­tan­do con con­ce­ja­les de ECO, se bus­ca ho­me­na­je­ar a los ma­ri­nos que per­die­ron la vi­da en el sub­ma­ri­no ARA San Juan.

Aún que­dan mu­chas du­das so­bre lo ocu­rri­do con los 44 tri­pu­lan­tes del sub­ma­ri­no ar­gen­ti­no. Pe­se a la in­cer­ti­dum­bre de los fa­mi­lia­res y de los 44 mi­llo­nes de ar­gen­ti­nos, son múl­ti­ples los ho­me­na­jes a lo lar­go y a lo an­cho del pa­ís. Por ejem­plo, en el ba­rrio Mil Vi­vien­das de es­ta ca­pi­tal, un jo­ven ar­tis­ta re­a­li­zó un mu­ral con la ima­gen de la em­bar­ca­ción su­ba­cuá­ti­ca de­sa­pa­re­ci­da.
En las pri­me­ras ho­ras de la ges­tión de Tas­sa­no, el re­co­no­ci­do of­tal­mó­lo­go Ri­car­do Nu­ñez in­for­mó a épo­ca que se en­cuen­tra con­mo­cio­na­do por lo su­ce­di­do con los ma­ri­nos ar­gen­ti­nos. An­te es­ta si­tua­ción plan­teó a una de las con­ce­ja­les del blo­que En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO), la po­si­bi­li­dad de mo­di­fi­car el nom­bre de las 550 Vi­vien­das del Pi­ra­yuí Nue­vo y en su lu­gar po­ner­le ba­rrio ARA San Juan. En el pro­yec­to se con­tem­pla­rá el nom­bre de los 44 ma­ri­ne­ros que zar­pa­ron del puer­to de Mar del Pla­ta. “Ya dia­lo­gué con la con­ce­jal Flo­ren­cia Oje­da y se mos­tró in­te­re­sa­da en la ini­cia­ti­va”, di­jo el di­rec­tor del Va­len­tín Haüy.