julio 24, 2021

Buscan a “Mochila” por robo filmado en una avenida

Lo identificó la Policía como el autor del asalto a dos automovilistas bajo la modalidad de “motochorro”. Un testigo lo grabó en pleno ilícito, cometido junto a un cómplice.

Uno de los dos de­lin­cuen­tes que asal­ta­ron a dos au­to­mo­vi­lis­tas en una ave­ni­da de la ca­pi­tal co­rren­ti­na fue iden­ti­fi­ca­do por la Po­li­cí­a. Se tra­ta de un jo­ven de alias “Mo­chi­la”, quien cuen­ta con in­nu­me­ra­bles an­te­ce­den­tes de­lic­ti­vos.

La sus­trac­ción de un bol­so se pro­du­jo en la sies­ta del mar­tes, en ave­ni­da Juan Pu­jol ca­si Go­ber­na­dor La­gra­ña del ba­rrio Al­da­na.
Dos mal­vi­vien­tes en una mo­to­ci­cle­ta ti­po 110, sin cha­pa pa­ten­te co­lo­ca­da, sor­pren­die­ron a los ocu­pan­tes del au­to que fre­nó de­lan­te de un se­má­fo­ro en ro­jo.
En una ac­ción que du­ró ape­nas cin­co se­gun­dos, se­ría “Mo­chi­la” quien des­cen­dió de la mo­to de un sal­to, se acer­có al la­te­ral de­re­cho del ve­hí­cu­lo es­ta­cio­na­do y de un gol­pe des­tru­yó una ven­ta­ni­lla.
De esa for­ma aga­rró la car­te­ra y es­ca­pó co­rrien­do has­ta la mo­to, ma­ne­ja­da por su cóm­pli­ce, quien ya lo aguar­da­ba so­bre la ve­re­da y en sen­ti­do con­tra­rio al del au­to.
De­trás del ro­da­do de las víc­ti­mas cir­cu­la­ban otras dos per­so­nas en otro au­to­mó­vil. Y fue uno de ellos quien gra­bó la se­cuen­cia del ro­bo con un te­lé­fo­no ce­lu­lar, imá­ge­nes que ser­vi­rí­an a las au­to­ri­da­des pa­ra po­sar to­das las sos­pe­chas en el mal­vi­vien­te de grue­sos an­te­ce­den­tes.
La de­nun­cia que­dó ra­di­ca­da en la co­mi­sa­ría Cuar­ta, de­pen­den­cia que tra­ba­ja­ba jun­to a la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal en pro­cu­ra de atra­par tan­to al prin­ci­pal sos­pe­cho­so co­mo a su com­pa­ñe­ro de an­dan­zas