julio 24, 2021

Buenos Aires tuvo payé

En uno de los escenarios de la Feria Internacional de Turismo se armó una bailanta para anunciar la 28 Fiesta Nacional del Chamamé. “Queremos desentralizar las noches en el Cocomarola y que la celebración sume más actividades de día”, expresó Eduardo Sívori.

Aromas a chipá, mates para acompañar y un agradable ambiente de cordialidad tendieron la mano ayer para invitar a visitantes y turistas a vivir la 28 edición de la Fiesta Nacional del Chamamé y 14 del Mercosur desde uno de los escenarios de la 22ª Feria Internacional de Turismo (FIT). Previo a ello se realizó una conferencia de prensa a cargo del subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen, la ministra de Turismo de la Provincia, Inés Presman y el director general de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sivori.

Es realmente un gusto estar acompañando esta presentación representando al ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, con una provincia con la cual se presenta un enorme potencial de trabajo y por supuesto el orgullo de que como correntino pudo estar acompañando todo este proceso”, señaló Sebastián Slobayen.

Resaltó que Corrientes viene siendo un eje fundamental dentro de la estrategia general de trabajo del Ministerio de Turismo de la Nación ya que es una provincia “llena de oportunidades” y “lugares para visitar”, y que “se está conectando cada vez más a la región y al país”. “Estamos hoy presentando dos de las fiestas más representativas apuntando al verano, como es la Fiesta Nacional del Chamamé y los Carnavales Correntinos”, agregó el funcionario nacional.

Seguidamente se presentó el Trailer Oficial de la Fiesta, donde justamente están presentes los distintos condimentos que darán forma a la edición “Experiencia Chamamé”, y salieron a bailar la Reina Nacional del Chamamé y su compañero de baile, el Jeroky Yara.

Bailanta y payé

7 - copiaAl ritmo de este género con Gabriel Cocomarola y su Conjunto y el Trio Delvalle Galarza Fernández. Los Sabores con Payé también deleitaron la tarde con un mbaipï y empanadas correntinas. El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo realiza una importante campaña de promoción turística en esta vidriera internacional en donde se expone lo mejor de la actividad.

En la segunda jornada de la FIT Corrientes propuso una auténtica bailanta donde la pista se pobló de bailarines. El chamamé fue protagonista y se hizo sentir en el escenario de la Región Litoral. El público bailó al ritmo de la guitarra y el acordeón de Gabriel Cocomarola y su Conjunto y el Trio Delvalle Galarza Fernández, y acompañaron la Reina Nacional del Chamamé, Claudia Evelyn Sena; su Yeroky Yara, Denis Valenzuela; la Reina Nacional del Carnaval, Nazarena Gold y en representación del Rey del Carnaval, Julián Arrua.

“Estamos conformes con esta presentación” dijo Eduardo Sívori. Sobre la fiesta que se va a celebrar del 12 al 21 de enero próximo adelantó que “La grilla va a tener a los máximos referentes de la fiesta, una de ellas será Ramona Galarza a quien le vamos a hacer un homenaje” dijo. “Por último adelantó que “Va a ser una edición especial enfocada en nuestra forma de ser, nuestras costumbres y tradiciones, nuestra identidad. Vamos a intentar descentralizar la noches en el Cocomarola con actividades durante el día para vivir la experiencia chamamé”.