julio 31, 2021

Boca Unidos viajó a Entre Ríos

Boca Unidos viajó anoche rumbo a Entre Ríos para afrontar su compromiso de la octava fecha del Torneo Federal A. El entrenador Alfredo Grelak decidió optar por los jugadores que están en mejores condiciones luego del extenso parate. Mañana, el equipo afrontará un duelo importante como visitante en la Zona B ante Juventud Unida de Gualeguaychú. El duelo iniciará a las 15:30 en el estadio “Los Eucaliptos” de la localidad mesopotámica.

El árbitro de este duelo será el tandilense Lucas Novelli, que fue el juez principal en el último partido del equipo correntino (igualdad 1-1 ante Sportivo Las Parejas).
Los elegidos por el entrenador son los siguientes: Luis Ardente y Christian Martínez (arqueros), Nicolás Monje, Maximiliano Oliva, Santiago López Demarchi, Ariel Morales y Franco Lazzaroni (defensores), Alexander Stupsceki, Diego Sánchez Paredes, Saúl Abecasis, Leonel Niz, Carlos Arriola, Williams Navarro, Sebastián Luna y Francisco Esteche (mediocampistas), Antonio Medina, Agustín Braure, Gonzalo Ríos y Alejandro Ramírez (delanteros).
Tanto Boca Unidos como Juventud Unida de Gualeguaychú pasaron por cuadro similares de situación con respecto al COVID-19. Los dos planteles se vieron afectados en gran medida por el virus que no sabe de protocolos cumplidos o incumplidos. El conjunto “aurirrojo” en este tiempo, entre el parate y la disputa de la sexta fecha, el pasado 18 de mayo, padeció los efectos de la pandemia en casi una veintena entre jugadores y cuerpo técnico, por lo que este prolongado paréntesis le permitió poder recuperar a todos los que se vieron afectados.
Un panorama parecido se vivió en Juventud Unida, a tal punto que en un momento dado se le escuchó decir que no llegaban a completar once jugadores para poner en cancha. “En el club veníamos bien. Desde que comenzamos a jugar a fines de 2020 habremos tenido dos casos aislados, pero que no pasaron a mayores. El brote se desató de un día para el otro. No sabemos cómo se originó, pero caímos mucha gente”, expresó el técnico del elenco entrerriano Norberto Acosta.
“Lo más importante es la salud. Entre nosotros nos mensajeamos todos los días. Por suerte no hubo síntomas graves, sí dolor corporal en algunos casos, y otros que levantaron temperatura. Desde ese lado estamos tranquilos, y hoy ya superamos ese mal momento”, dijo el entrenador.
Gualeguaychú es una de las ciudades entrerrianas que más está padeciendo la pandemia, ayer se registraron más de 150 casos cuando en todo el territorio provincial se superó los mil.
Este partido asoma como una chance importante para Boca Unidos de escalar en la tabla y prenderse en los puestos de arriba de la zona.

Ojeda puso primera con Central

El volante correntino Emanuel Ojeda retomó ayer los entrenamientos con el plantel de Rosario Central, con la mente puesta en el duelo ante Deportivo Táchira por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El plantel superior de Rosario Central comenzó ayer los entrenamientos formales en el country de Arroyo Seco luego de haber superado la etapa de hisopados PCR, instancia obligatoria antes del comienzo de la actividad. La cita será en horario matutino, con un total de 25 futbolistas y con cinco ausencias respecto al plantel que terminó la Copa Sudamericana ante 12 de Octubre.
El volante Diego Zabala y el atacante Marco Ruben recibieron un permiso especial para sumarse al grupo unos días más tarde.
Los convocados al primer entrenamiento fueron: Jorge Broun, Josué Ayala, Juan Pablo Romero y Mauricio Maslovski; Joaquín Laso, Facundo Almada, Gastón Ávila, Nicolás Ferreyra; Fernando Torrent, Damián Martínez, Lautaro Blanco y Joan Mazzaco; los volantes Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra, Rafael Sangiovani, Mateo Tanlongo, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra, Gino Infantino, Francesco Lo Celso y Lautaro Giaccone; Lucas Gamba, Luca Martínez Dupuy, Alan Marinelli, e Ignacio Russo.