Boca Unidos se llenó de goles ante Juventud Unida de Tirol – Así Canta Corrientes
septiembre 29, 2022

Boca Unidos se llenó de goles ante Juventud Unida de Tirol

En un encuentro amistoso jugado ayer en horas de la tarde, el equipo «aurirrojo» venció por 4 a 0 al conjunto chaqueño que participó del Regional Federal Amateur. Fueron 45 minutos con los titulares y 1 a 0 del equipo B en los 45 minutos restantes.

A casi un mes del comienzo de la pretemporada, ayer el plantel de Boca Unidos jugó el segundo partido amistoso contra clubes de la vecina provincia de Chaco. En horas de la tarde enfrentó a Juventud Unida de Puerto Tirol, que participó del último torneo Regional Federal Amateur (lo eliminó Alianza San Jorge – Popular) y venció por 4 a 0. El encuentro preparación anterior igualó (0-0) con Chaco For Ever, equipo que el lunes empató (1-1) con San Telmo en su debut en el torneo de la Primera Nacional de la AFA.

De esta manera, Boca Unidos prosigue su preparación para participar del torneo Federal A, cuyo inicio se prevé para la segunda quincena de marzo. Ayer se jugaron 45 minutos corridos mostrándose muy superior, con orden, mucha tenencia de la pelota y esta vez con cuatro goles del equipo A y uno más del B en los segundo 45 minutos.

En el partido principal abrió el marcador Gabriel Morales (otra vez en buen nivel) definiendo una buena pared con Julio Cáceres y «picándola» sobre la salida del arquero; aumentó enseguida Cristian Maidana entrando por el callejón del 10, la cortó de zurda hacia adentro y con un remate a colocar con el botín derecho la puso en un ángulo alto.

El tercer gol fue obra de Leonel que tomó la pelota luego de un remate cruzado de Gabriel Morales y de cerca convirtió con remate corto; mientras que el cuarto fue otro tanto de muy buena factura, por la justeza y precisión del derechazo de Sebastián Luna, la pelota superó la barrera y se metió en un ángulo alto.

De esta manera el equipo «aurirrojo» va plasmando en el campo de juego el esquema de partido, que se basa en solidez en defensa, buena tenencia de la pelota y aunque todavía no alcanza la «explosión» necesaria de tres cuartos de cancha en adelante, con Gabriel Morales y Cristian Maidana, acompañando en ataque insinúa que en la medida que ajuste el funcionamiento, Boca Unidos tendrá más presencia en ataque y las posibilidades de gol serán más frecuentes.

Otro aspecto positivo es la interesante pequeña sociedad que conforman por el costado izquierdo Maidana, «Gaby» Morales y Federico López, muy importante con las subidas por ese lateral, lo que le permite triangular las jugadas y llegar con claridad a la zona de definición.

De esta manera Boca Unidos continuó acentuando las prácticas de fútbol buscando que los jugadores vayan incorporando ritmo de juego y mayor familiaridad con la pelota, tras las dos primeras semanas en que la actividad se centró en la parte física a cargo del profesor Jorge López.

Este sábado tiene previsto jugar otro partido amistoso, esta vez frente a Regional de Resistencia que milita en la primera A de la Liga Chaqueña de Fútbol. La serie continuará el miércoles 23 recibiendo la visita de San Martín de Formosa, mientras que el sábado 26 en horario matutino medirá fuerzas con Sarmiento de Resistencia, que también está de pretemporada para el torneo Federal A. Cabe agregar que el equipo formoseño volverá jugar esta temporada en el Federal A, torneo del cual no participó

Boca Unidos 4 – Juventud Unida 0

Boca Unidos: Lucas De León; Sebastián Luna, Iván Silva, Marcelo Cardozo, Federico López; Gabriel Cañete, Martín Ojeda, Cristian Maidana y Gabriel Morales; Leonel Niz y Julio Cáceres. DT: Leonardo Baroni – Martín Fabro.

Goles (P.T.45 minutos): Gabriel Morales, Cristian Maidana, Leonel Niz y Sebastián Luna.

Equipo B (S.T.45’). En el segundo tiempo jugó el equipo B de Boca Unidos que se impuso por 1 a 0 con gol de Carlos Salom. Formó con Cristian Martínez; Fabio Godoy, Moscarelli, Enzo Barrios y Gastón Lovato; Ignacio Méndez, Alexandre Strupsceki, Germán Cochis y Leonel Ceresole; Francisco Steche y Carlos Salom. El único gol fue obra de Carlos Salom.

Se nota que a medida que van pasando las prácticas de fútbol el equipo va tomando ritmo y se observa buena sincronización en los movimientos de la última línea con el mediocampo, con buen toque de pelota, si a ello le agrega la parte ofensiva puede alcanzar muy buen nivel de juego.