octubre 24, 2021

Boca Unidos incorporó a Mario Bolatti, un jugador con jerarquía

El domingo por noche llegó a Corrientes y ayer ya entrenó a la par de sus nuevos compañeros. Aceptó la propuesta del club correntino porque hay un proyecto serio y espera que las cosas salgan bien en un campeonato próximo a comenzar y que será muy competitivo.

La temporada de la B Nacional que se avecina será exigente para todos. Más aún para Boca Unidos al que se le achicó el colchón de puntos que determinarán los seis descensos en el próximo torneo, cuyo inicio se prevé para la segunda quincena de septiembre, oportunidad en la que enfrentará en Campana a Villa Dálmine, que reforzó considerablemente su plantel.
Tal vez por eso el club de la ribera correntina puso en la mira el objetivo de contratar dos o tres jugadores de jerarquía. Primero sorprendió sumando al plantel a Hilario Navarro, el arquero correntino titular en Banfield y ayer logró otro refuerzo de jerarquía, Mario Bolatti, aquel exquisito mediocampista que brilló en el recordado “tiki – tiki” de Angel Cappa, conformando un mediocampo de Huracán de lujo con Javier Pastore, Patricio Toranzo, a quienes se asociaba Matías Defederico; y jugó en varios clubes (Porto de Portugal, Fiorentina de Italia, Internacional y Botafogo de Brasil, Racing Club y la selección argentina).
Firmó por un año con Boca Unidos y se lo vio en buen estado físico en la práctica que efectuó ayer el plantel, participando también del ensayo con ataque y definición como en el fútbol reducido.
No tuvo inconvenientes para detenerse a hablar con época y otros medios colegas.”Las sensaciones son buenas; contento de haber definido ya todo y poder arrancar el trabajo con el plantel, con el grupo. La verdad que las perspectivas son las mejores; esperando hacer una buena pretemporada, que es lo fundamental en esta etapa”.
Tras los conceptos de presentación, el mediocampista de 32 años, quien paseó su fútbol por Sudamérica y Europa, dijo que se decidió venir a Boca Unidos tras recibir llamados de Christian Bassedas y Alfredo Schweizer y notar “las ganas y el entusiasmo de parte de ellos; me mostraron un proyecto lindo, ambicioso, con objetivos importantes. Me sedujo y vine con intenciones de aportar a ese objetivo, a ese crecimiento que está teniendo el club. Vengo con la mejor energía para aportar mi granito de arena y poder ayudar”.
Fueron sus primeros movimientos con el plantel indicando que, “a algunos de los jugadores los conocía y a otros los iré conociendo en el trabajo del día a día. Hoy fue el primer día y a medida que vayan pasando los entrenamientos nos iremos conociendo mejor, pero se ve lindo esto, hay buena gente y un grupo se fortalece con la condición humana, algo muy importante para lograr grandes cosas”.
Mario tuvo sus comienzos en Belgrano de Córdoba, donde llegó a la primera jugando en la B Nacional de la mano de Omar Labruna. Hoy, después de varios años, volverá a jugar en la categoría y considera que “si bien han pasado muchos años, es una categoría dura y en los últimos años se tornó más competitivo que nunca”.
“Hay muchos jugadores de renombre y prestigio que han recaído en la segunda división del fútbol argentino, eso está bueno y creo que le da valor a este campeonato, que está claro será lindo, competitivo, corto y creo que hay que estar preparados más que nunca, que son varios los equipos que se juegan muchas cosas y lo tornará apasionante”.
No obstante, Bolatti admitió que tanto Argentinos Juniors como Chacarita, los dos que ascendieron este año a primera lo hicieron jugando buen fútbol y en este sentido se esperanzó en que se pueda desplegar buen fútbol, “no sólo para el intérprete que somos nosotros los jugadores sino también para el espectador, para el que lo ve a ese buen juego y lo seduce. Ojala podamos lograr un campeonato competitivo también desde lo futbolístico, del buen fútbol. Creo que ese es el deseo de todos”.
En la parte final expresó conceptos de reconocimiento para las instalaciones del club Boca Unidos, con “una estructura muy bien pensada, muy bien armada y eso habla muy bien del club y de las gestiones que se vienen haciendo. A uno lo pone contento formar parte de este proyecto y es para felicitar, porque la verdad está a la altura de varios equipos de primera. Ojala siga en este camino de crecimiento y todos podamos colaborar”.
Mario Bolatti hizo su presentación. A pesar de la repentina tardecita fría no tuvo reparos en acceder a la requisitoria del periodismo, antes de entrar a los vestuarios a cambiarse. Dejó la sensación de ser una persona con la que dará gusto tratar en la presente temporada que afrontará Boca Unidos, club que cifra muchas esperanzas en él y por eso el esfuerzo económico realizado para incorporarlo al plantel.