octubre 18, 2021

Boca Unidos, en la cuenta regresiva para el estreno

El Aurirrojo deberá viajar a Buenos Aires para enfrentar a Dálmine el sábado próximo. Lo futbolístico, la deuda del equipo en la pretemporada.

Boca Unidos abrió ayer la última semana de preparación antes del comienzo de una nueva temporada de la B Nacional. El próximo sábado, el conjunto correntino comenzará a transitar un torneo en el que los números del promedio serán su prioridad.
La primera “misión” de los conducidos por Christian Bassedas será en Campana, ante el siempre complicado elenco de Villa Dálmine, al que enfrentará desde las 15.30 de la jornada sabatina.
En principio, hay que suponer que el entrenador aurirrojo tiene todo definido en cuanto al equipo teniendo en cuenta los cuatro amistosos que Boca Unidos concretó durante la pretemporada en los que los nombres fueron casi un calco tanto ante Madariaga de Libres, Sportivo Patria, Chaco For Ever y Crucero del Norte.
La premisa en la semana para Bassedas sería entonces ajustar el funcionamiento de un equipo que si bien está definido, aún parece no haber encontrado su potencial. También es cierto que del once inicial que se maneja, tras los amistosos, siete son los jugadores que llegaron durante el receso para hacer frente a esta temporada, por lo que habrá que ser pacientes para poder ver plasmado en el campo alguna propuesta definida.
En cuanto a las labores del plantel antes del primer cotejo de la temporada 2017/18, en la vuelta al trabajo tras el fin de semana libre, los futbolistas realizaron labores físicas y tácticas. Hoy, nuevamente en horario matinal, los jugadores comenzarán ya con el quehacer futbolístico y recién mañana se concretaría el ensayo formal que definirá el once y el resto de los convocados para el cotejo ante Villa Dálmine.