octubre 20, 2021

Boca capitalizó los errores de “Comu”

El equipo “xeneize” logró un importante triunfo en Mercedes 78 a 69. Jasiel Rivero fue la figura y goleador del ganador con 29 puntos. El partido fue parejo hasta la mitad, pero en el segundo tiempo la visita aprovechó todos los yerros del local y ganó claramente.

Un atractivo y parejo primer tiempo jugaron “Comu” y Boca Juniors anoche en la ciudad de Mercedes por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Al final, el triunfo fue para la visita por 78 a 69.

Fue un encuentro con características diferentes porque en los primeros diez de juego arrancó mejor el “xeneize” con un juego interno muy agresivo y que le dio sus frutos porque entre Rivero y Johnson sumaron desde la pintura 16 de los 19 que convirtió.
Sin embargo el ajuste defensivo y un buen momento de Selen Safar hicieron que Comunicaciones empatara en 14 a falta de 2,40. El ingreso de Giorgi y Bortolín le dieron más juego a “Comu” que cerró mejor el cuarto ganando 22 a 19.
En el segundo parcial el local siguió mejor. Tuvo a Cequeira muy metido y aprovechando los espacios que le daba Boca para poder sumar. Junto a Gadson y Giorgi que aportaban de tres puntos el local llegó a ganar por seis a falta de 4,58.
Boccia mantenía a su equipo cerca en el marcador. Sobre el final dos pérdidas de “Comu” bien resueltas por Rivero y Boccia, más dos puntos de Sansimoni le permitieron a Boca irse arriba al cierre del primer tiempo por 39 a 38.
En el tercer cuarto fue el “xeneize” el que empezó a predominar. Con una defensa zonal bien cerrada que no le permitía al local meter la pelota en la zona pintada la visita, tuvo en Rivero con dos triples y a varios de los perimetrales para sacar una diferencia que llegó a ser de nueve cuando faltaban 3,44. “Comu”, con Giorgi y Bortolín, pudo achicar pero sobre el final un triple de Sansimoni llevó a la visita a quedarse con el parcial por 59 a 52. Cuando faltaban dos minutos, Gargallo debió dejar la cancha lesionado.
En el último cuarto, “Comu” siguió teniendo muchas dificultades. Se sumaban las pérdidas que fueron 21 en total y Boca sin ser arrollador fue aprovechando para estirar las diferencias hasta lograr la máxima a falta de 1,36 (63-74).
No alcanzó un buen momento de Davis, ni el triple y doble de Safar, que le dieron alguna esperanza al “aurinegro”. Boca siguió certero para definir lo que le permitió quedarse con el partido por 78 a 69.