enero 16, 2022

Billetes de $2: rigen sólo hasta fin de mes

El BCRA aclaró que esa denominación saldrá de circulación cuando termine abril. En tanto, para hacer el canje por monedas en sedes financieras la fecha tope es el 31 de mayo.

El Banco Central de la República Argentina comunicó ayer que decidió extender el plazo hasta el 31 de mayo para canjear en las sucursales financieras los billetes de dos pesos.
En ese sentido, el BCRA enfatizó que ese papel moneda debe ser aceptado en los comercios como forma de cancelación de cualquier pago hasta el 30 de abril, que se mantiene como fecha límite de la validez legal.

Luego de esa fecha, quienes tengan en su poder los “Mitre” podrán canjearlos por monedas u otros billetes (o bien depositarlos en una cuenta) en las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país.
Todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptarlos.
A nivel local, el gerente general del Banco de Corrientes, Gustavo Macoratti indicó al respecto que “por ahora hemos canjeado muy pocos billetes de esa denominación. Entiendo que más sobre el final de mes se acercarán a realizar el cambio”.
Consultado sobre si recibieron buenas remesas de monedas de dos pesos para tal fin, el directivo financiero puntualizó que “hasta ahora nos llegó sólo el volumen habitual”.