julio 28, 2021

Avión verificador de la FAA en el Piragine Niveyro

La aeronave realiza análisis técnico del equipo de “radioayuda”, cuyo chequeo por tierra fue realizado por la EANA. Permitirá al aeropuerto operar vuelos por instrumentos.

La Di­rec­ción de Ae­ro­náu­ti­ca de Co­rrien­tes in­for­mó que ayer, per­so­nal de la Em­pre­sa Ar­gen­ti­na de Na­ve­ga­ción Aé­rea (E­A­NA) re­a­li­zó la ve­ri­fi­ca­ción te­rres­tre del equi­po de “ra­dio­a­yu­da” en el ae­ro­puer­to “Fer­nan­do Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro”.
En tan­to, en ho­ras de la tar­de arri­bó a esa es­ta­ción ae­ro­por­tua­ria el avión ve­ri­fi­ca­dor de la Fuer­za Aé­rea Ar­gen­ti­na (FA­A), cu­yo tra­ba­jo -­que cul­mi­na­ría hoy por la mañana-­ ser­vi­rá pa­ra dar­le la cer­ti­fi­ca­ción que per­mi­ta al ex “Cam­bá Pun­ta” ope­rar vue­los por ins­tru­men­tos.
El di­rec­tor del áre­a, Ra­úl Aqui­no, co­men­tó a épo­ca que “se es­tá ana­li­zan­do el fun­cio­na­mien­to del VOR, DME y LI (ba­li­zas in­ter­nas). Si to­do mar­cha bien, ten­dre­mos la apro­ba­ción fi­nal pa­ra vue­los por ins­tru­men­tos, otro avan­ce pa­ra el ae­ro­puer­to”.
El ra­dio­fa­ro om­ni­di­rec­cio­nal VOR es una “ra­dio­a­yu­da” a la na­ve­ga­ción que uti­li­zan las ae­ro­na­ves pa­ra se­guir una ru­ta pre­es­ta­ble­ci­da.
Los VOR sue­len ir acom­pa­ña­dos de otra “ra­dio­a­yu­da” lla­ma­da DME (Dis­tan­ce Me­a­su­re­ment Equip­ment), que ayu­da al pi­lo­to a co­no­cer la dis­tan­cia que hay en­tre la ae­ro­na­ve y la es­ta­ción VOR-­DME. Es­tos equi­pos sir­ven pa­ra to­do ti­po de avio­nes (que brin­den ser­vi­cios co­mer­cia­les o par­ti­cu­la­res), pe­ro los más mo­der­nos, co­mo los de Ae­ro­lí­ne­as y Aus­tral, uti­li­zan di­rec­ta­men­te tec­no­lo­gía del sis­te­ma de po­si­cio­na­mien­to glo­bal (GPS). No obs­tan­te, tam­bién cuen­tan con ins­tru­men­tos pa­ra em­ple­ar­los da­da la oca­sión.

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Flybondi operaría desde febrero

VUELOS DE DOMINGO A VIERNES AL MEDIODÍA.

VUELOS DE DOMINGO A VIERNES AL MEDIODÍA.

La em­pre­sa de ae­ro­na­ve­ga­ción “low cost” (de ba­jo cos­to) Flybon­di an­ti­ci­pó a ope­ra­do­res lo­ca­les que el ser­vi­cio Corrrientes-­Aeropuerto de “El Pa­lo­mar”(Bue­nos Ai­res) se­rá pues­to en fun­cio­na­mien­to en el mes de fe­bre­ro.
De acuer­do a lo de­ta­lla­do, los ser­vi­cios se brin­da­rí­an de do­min­go a vier­nes en ho­ras del me­dio­día (12:30 arri­ba­ría al Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro).
En el ca­so de Co­rrien­tes, la fir­ma pro­me­tió bo­le­tos que cos­ta­rí­an 800 pe­sos pa­ra el tra­mo a Bue­nos Ai­res.
Se­gún tras­cen­dió, las mis­mas agen­cias que aquí ven­den los tic­kets pa­ra el ser­vi­cio de Amas­zo­nas a Pa­ra­guay, co­mer­cia­li­za­rí­an los pa­sa­jes pa­ra Flybon­di.
A ni­vel pa­ís, esa fir­ma tra­ta­rá de cu­brir 43 ru­tas aé­re­as en to­do
el pa­ís con el ob­je­ti­vo de que vo­lar sea más ba­ra­to que los trans­por­tes te­rres­tres. Los pri­me­ros ser­vi­cios se­rán a Cór­do­ba, Ba­ri­lo­che, Men­do­za e Igua­zú.