diciembre 6, 2021

Avanza a buen ritmo la remodelación de la Costanera Norte

Se estima que en el plazo de entre 12 y 14 meses las refacciones estarían finalizadas.  En la actualidad se está trabajando en la primera etapa de la obra.  

El Gobierno provincial continúa llevando adelante la remodelación integral de la Costanera General San Martín de Corrientes y del proyecto «Circuito Histórico y Cultural Ñanderecó»(Nuestra forma de ser), un recorrido turístico-cultural sobre este paseo costero.

El ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, aseguró que los trabajos en el lugar vienen a un «muy buen ritmo» e indicó que en la actualidad están avanzando en la primera etapa, que consiste en la remodelación de todo el paseo costero que va desde el Monumento a la Madre hasta la intercepción con la Costanera Sur.

A su vez, el mencionado funcionario provincial, en contacto con Radio Dos, recordó que el plazo de ejecución de la obra es aproximadamente entre 12 y 14 meses, siempre y cuando que no se presenten algunas complicaciones adicionales.

También señaló que en lugar está realizando trabajos de desagües y aclaró que esto no estaba contemplando en la obra inicial, que tiene un presupuesto y que se financió por medio de un crédito que otorgó el Banco Interamericano de Desarrollo al Gobierno de Corrientes. 

Por otra parte, Polich se refirió a la obra de ensanchamiento de la Ruta Provincial N°5: «Estamos estableciendo algunas cuestiones que tiene que ver con las complicaciones propias de la obras», comentó, y luego aseguró:  «Estamos permanentemente atendiendo la situación para intervenir lo más rápido posible para poder genera la menor molestia posible».

Esta obra, que se encara con fondos provinciales y que su inversión asciende a los $600 millones, comenzó en los primeros días de octubre y, en principio, su plazo de ejecución era de 12 meses.

La principal intervención será la duplicación de la calzada existente. Es decir, la ruta pasará a tener cuatro carriles, dos en cada sentido. Así, se pretende agilizar la circulación vehicular y brindar mayor seguridad vial en todo ese trayecto. 

El proyecto incluye también un nuevo sistema de iluminación central led y la construcción de dársenas y garitas para las paradas de colectivo.