octubre 18, 2021

Aún sin alianzas oficializadas, no cesan las negociaciones y ya se tachan nombres

Recién se oficializarían los acuerdos electorales para los comicios del 8 de octubre. Mientras, se apuran las reuniones para definir candidaturas de cara al sábado, día en que deberán inscribirse las grillas.

La Justicia Electoral aún no ha oficializado alianzas para las elecciones del 8 de octubre. Pese a ello, las negociaciones por lugares y candidaturas se intensifican de cara al sábado, día en que deberá inscribirse a los candidatos.
La jueza María Eugenia Herrero dijo “Aún no hemos oficializado ninguna alianza. Es muy intenso el trabajo, son 400 expedientes y hay fuerzas que se aliaron a un frente para la categoría concejales y ese mismo partido firmó alianza con otro frente pero en la categoría intendentes”.
“Seguro que mañana (por hoy) ya habrá alianzas oficializadas. Estamos trabajando en ello”, agregó.
En cuanto a la inscripción de candidatos, todo indicaría que el mismo sábado a la mañana ECO+Cambiemos haría un acto para anunciar el compañero de fórmula de Gustavo Valdés. Por estas horas sería Gustavo Canteros.
En el peronismo la situación no es muy distinta. Camau Espínola define quién será su candidato a vicegobernador; Nito Artaza es el principal apuntado. Aunque no descartan que el ex legislador nacional ocupe un lugar en la grilla de senadores, el ala dura del peronismo no está dispuesta a modificar su lista.
En ECO+Cambiemos los candidatos a diputados provinciales serían Eduardo Vischi y por el PRO se menciona al actual intendente de Riachuelo, Revollar Ochatoma. Se supo, además, que el Partido Popular reclama dos espacios que serían para Albana Rotela, esposa del actual ministro de Seguridad, y para un dirigente del interior.
Se especula también con que el gobernador Ricardo Colombi formaría la grilla de senadores provinciales junto con Sergio Flinta. Se confirmó ayer, además, que el radicalismo no cedería los primeros tres lugares de la grilla de candidatos a la Cámara alta.
El peronismo, en tanto, salió a desmentir que el ex gobernador Arturo Colombi conforme la lista de legisladores de “Corrientes Podemos Más”.
Fue la actual viceintendenta de Capital, Any Pereyra, quien salió a desechar esa posibilidad. “Lo escuché y me pareció rarísimo, es uno de los tantos operativos con los que nos levantamos todos los días. Estamos acostumbrados a los operativos donde se quiere salpicar a Camau y dentro de la interna del radicalismo, tirarle a Arturo y a Camau. Es otro operativo macabro”, dijo en radio Sudamericana.
Además, Antonio Tarragó Ros reiteró que será candidato a gobernador. “Creo que los últimos años se ha especulado mucho con las opiniones y esto con los años trajo fallas en los análisis de los encuestadores; creo que hay que rever cómo uno se conecta con la gente. El norte de Unión Correntina es el proyecto, cuando los hombres están por encima de los proyectos terminan en dictaduras, en disparates, en personalismos que todo lo degradan, porque la maravilla de la democracia es pensar en el bien común”, manifestó en el estudio de Sudamericana.
“Corrientes tiene la oportunidad de hacer una elección de un gobierno que sea independiente, que sea correntino, esto no quiere decir que esté peleado con el Gobierno nacional ni con nadie, pero que tenga autodeterminación, sosteniendo la base del proyecto que representa”, añadió.