septiembre 24, 2021

Aumentaron 35% las atenciones en el Escuela y siguen a “cama caliente”

El director del hospital, Alfredo Revidatti, comentó que este año se repetiría la cifra de accidentados del 2016, superando quizás los 3 mil pacientes. Hasta noviembre llegaba a 2.982. En más del 70% de estos casos intervinieron motos.

En el Hospital Escuela “Gral. José Francisco de San Martín”, desde enero hasta noviembre de 2017 se brindaron 45.319 atenciones en los consultorios externos y se realizaron 2.386 cirugías. Además, informaron que hasta el mes pasado atendieron a 14.332 personas en emergencias. En dos años aumentaron 35% las atenciones en general y siguen trabajando a “cama caliente”.

A la vez, el director del nosocomio, Alfredo Revidatti, dijo que prevalecieron las cirugías traumatológicas y neuroquirúrgicas. Respecto a los accidentes de tránsito, se mantiene el mismo número de pacientes y recuperaron el costo mediante el cobro a quienes tienen obra social, es decir, pagaron las prepagas las atenciones en el centro de salud público.
“Seguimos trabajando a cama caliente. Hay personas que eligen ir al hospital. Aumentamos en dos años un 35% el número de atenciones y en general estas fueron en emergencias, consultorios y también cirugías”, comentó Revidatti a este diario y agregó que “llegan de otras provincias a operarse acá, por casos neurológicos principalmente”.
En cuanto a las cirugías, “se han hecho muchas bariátricas pero las que más se realizaron fueron las  traumatológicas y neuroquirúrgicas”.
“Estimamos que llegaremos a 3 mil accidentados este año. El año pasado manejamos el mismo número. No se pude lograr bajar esta cifra”, indicó el médico. Hasta noviembre atendieron “2.982 personas heridas en accidentes de tránsito y en el 79 por ciento de ellos intervinieron motos”.
Por otra parte, destacó el tomógrafo otorgado por la Provincia en agosto pasado, la inauguración de la unidad de stroke, el servicio de gastroenterología nuevo y “las refacciones que se están haciendo actualmente en el laboratorio, servicio de nefrología y la terapia nueva, que pasará de 12 a 20 camas; este último trabajo comenzaría en el hospital el 8 de enero”, añadió Revidatti.
“La dirección está profundamente agradecida por el trabajo que realizó todo el personal del hospital: médicos, enfermeros, kinesiólogos y bioquímicos, entre otros”, expresó.