octubre 22, 2021

Asistieron a familias afectadas por el temporal en San Luis y Santa Ana y restablecieron el tránsito en Ruta 9

Familias afectadas de San Luis del Palmar y Santa Ana por la tormenta del último viernes, recibieron asistencia para reponer los daños en sus casas así como algunas otras pertenencias como colchones, frazada, módulos alimentarios entre otros.
Desde Defensa Civil de la Provincial, el jefe de Operaciones, Orlando Bertoni, confirmó ayer que “se llegó a San Luis del Palmar y Santa Ana con la asistencia, la gente está contenida”.
Cabe recordar que el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá había asegurado a este diario que a estas comunas iban a distribuir chapas, tirantes, camas, y que en otras localidades la ayuda dependía de los relevamientos efectuados por los trabajadores sociales de dicha repartición.
Otro de los inconvenientes en San Luis del Palmar era el suministro eléctrico, sobre lo cual indicaron desde la Provincia que “se sigue trabajando, hay algunos cortes rotativos, pero porque se continúan haciendo reparaciones, cambiando postes y cables”.
En cuanto a la Ruta Provincial 9, entre la 5 y la Nacional 12, expresaron que “hacia la mañana de este domingo ya se restableció el tránsito”.
Producto del temporal con ráfagas de viento, lluvia y granizo, hubo daños en techos y estructuras de viviendas precarias. Cuyo resultado superó las 30 viviendas en San Luis del Palmar;  13 en la primera sección de San Cosme; seis en San Lorenzo; cinco en Santa Ana; cuatro en Paso de la Patria, según la información brindada por organismos provinciales, municipales y desde las localidades citadas a este matutino.