Así serán las tarifas del transporte escolar en Corrientes – Así Canta Corrientes
septiembre 30, 2022

Así serán las tarifas del transporte escolar en Corrientes

Es un aumento del 30% respecto a los montos del 2021. El sector busca recuperarse luego de dos años de freno. 

El transporte escolar en la Ciudad de Corrientes tendrá una tarifa mínima de $8.500 pesos y trabajarán al 100% de su capacidad por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Los denominados “colectivitos”, son un sector que se vio gravemente afectado con el advenimiento de las clases virtuales, desde marzo del 2020.

Luego de dos ciclos lectivos de incertidumbre financiera, finalmente las condiciones sanitarias acompañan a los choferes.

El referente del sector, Pedro Abas, indicó que hay un aumento del 30% de la tarifa mensual.

Parte de los $8.500 o $9.000, “pero al ser una actividad privada puede haber montos mayores de acuerdo a la necesidad de cobertura de costos”, señaló en diálogo con Radio Unne.

El protocolo sanitario que regirá será el uso barbijo de obligatorio, la sanitización de manos y la ventilación cruzada, manteniendo abiertas las ventanillas.

Reunión con el Municipio

Esta semana la asociación de transportistas escolares mantuvo una reunión con el Municipio de la Ciudad de Corrientes.

Abas informó que el lunes 21 iniciará el cronograma para que los titulares de los vehículos puedan acceder a las habilitaciones correspondientes.

“Se realizará por orden de licencia y con turnos. El Municipio se ha mostrado predispuesto a facilitar estos procesos, ya que en dos semanas esperamos estar trabajando”, señaló Abas.

Pérdida de la flota

Antes de la pandemia la flota de colectivitos en la ciudad de Corrientes era cercana a 60 vehículos.

Para el 2021, en el inicio del ciclo lectivo no superaban las 25 unidades en circulación, según precisó Abas.

En los últimos dos años transportistas sostuvieron reclamos a las autoridades para solicitar asistencia, en vistas a la imposibilidad de desarrollar la actividad.

Muchos se vieron obligados a reconvertise para poder llevar el sustento a sus hogares. Abas se manifestó esperanzado en que sus colegas puedan retomar la actividad, pero el sector no es ajeno a la realidad inflacionaria que atraviesa el país.

Solo durante el 2021 hubo tres aumentos consecutivo y este mes otro 9% y no se descartan otros para el resto del año.

Por otro lado, el aumento en los costos de manteniendo y compra de repuestos para los vehículos, que también golpeó al sector de los remises, es otro factor a considerar para los transportistas.