septiembre 27, 2021

“Armas para seguir dando pelea”

Después de sortear el repechaje ante Comunicaciones, Fernando Martina, pivote de Regatas, no baja la guardia de cara a Instituto, rival en los octavos de final del Súper 20. Sobre su actuación dijo: “Me pone contento porque uno trabaja día a día para sumar al equipo”.

Un rendimiento sobresaliente alcanzó Fernando Martina en la victoria 94-89 de Regatas ante Comunicaciones de Mercedes, que le permitió al equipo capitalino sentenciar el repechaje del Súper 20 y acceder a los octavos de final, instancia en la que desde mañana -en serie al mejor de tres- enfrentará a Instituto de Córdoba.
El pivote cordobés, autor de 20 puntos con 7/9 dobles y 6/6 libres, resaltó la importancia de recuperar la sonrisa en el José Jorge Contte. “Era una de las cosas que teníamos pendientes desde el arranque del Súper 20 esto de ganar de local. Me parece que habíamos tenido buenos partidos, pero no los habíamos terminado de la mejor manera. Por suerte en el cierre de lo que fueron estoy playoffs (válidos al repechaje del Grupo A) pudimos ganar en casa”, dijo.
Al analizar el juego, Martina admitió que “fue un arranque flojo de nuestra parte, no tuvimos una defensa contundente. Creo que de visitante defendimos mucho mejor. Eso les permitió a ellos sentirse cómodos y llegaron a tener alta efectividad (…) Pero en el segundo empezamos a defender un poco más duro y logramos tener cierta diferencia, aunque igual al final fue cerrado”.
En cuanto a su tarea dominante en la pintura (capturó además 5 rebotes), no dudó: “La verdad que me pone contento porque uno trabaja día a día para sumar al equipo. Y cuando uno tiene un partido así la verdad que bienvenido para seguir sumando y dándole cosas al equipo. Es bueno para lo que pida el cuerpo técnico estar disponible, hoy (por el domingo) me tocó a mí pero sabemos que estamos todos a disposición del cuerpo técnico para dar lo mejor”.
De cara a lo que viene, explicó: “Vi poco, sólo algunos partidos, porque la verdad que todavía no nos enfocamos en Instituto. Sabemos que viene haciendo una gran campaña, fue el mejor de la otra zona (Grupo B para ser más precisos), así que bueno, nosotros tenemos que pensar en lo nuestro y empezar a recuperar jugadores que los necesitamos (se restablecen de sendos desgarros Santiago Vidal y Fabián Ramírez Barrios). Sabemos que va a ser un rival duro, pero nosotros tenemos nuestras armas para seguir dando pelea en este Súper 20”.
Más allá que algunos tildan al certamen como una “pretemporada” que apunta a llegar óptimos a la Liga Nacional, Martina sostuvo: “Uno cuando entra a jugar y más en un torneo así (de los denominados cortos) quiere llegar lo más arriba posible. Así que el equipo es consciente que tenemos que hacer las cosas de la mejor manera para poder pasar otro playoffs. Me parece que todos estamos con ese mensaje que es para prepararse de cara a la Liga pero cuando llega el momento de competir, todos queremos ganar”.