septiembre 26, 2021

Anuncian una nutrida grilla de artistas para el Festival del Folclore Correntino

Será el próximo 10 y 11 de noviembre y tendrá como figuras centrales al Chaqueño Palavecino y a Soledad. Estarán artistas chamameceros de la talla de Los de Imaguaré y Los Hijos de los Barrios, entre otros.

El entusiasmo y la identidad logró consolidar la mayor fiesta de Santo Tomé que celebrará el 10 y 11 de noviembre el 53º Festival del Folclore Correntino con una destacada grilla de artistas. Entre ellos sobresalen los nombres del Chaqueño Palavecino y Soledad que desplegarán una fiesta en el escenario Isaco Abitbol del Anfiteatro Genaro Berón de Astrada.

El anuncio estuvo a cargo del intendente Víctor Giraud, el viceintendente Daniel Maciel y el secretario de Gobierno Mariano Garay.

“Estamos finalizando lo que es el armado de la 53 edición de nuestro Festival del Folclore Correntino, posicionando a Santo Tomé como una plaza histórica de lo que es la defensa de nuestras raíces, y con este festival que tanto nos ha costado a los santotomeños recuperar, y que nuevamente este año ponemos a disposición de todo el público”.

En este sentido agregó que “estamos muy contentos por el trabajo que se viene haciendo, la comisión, el apoyo del Concejo Deliberante, algunas empresas que van a participar seguramente como todos los años colaborando”.

En lo que hace a la grilla de artistas, Garay contó que el viernes, “además del acto inaugural, va a estar el Cuarteto Santa Ana con Carlitos Ramírez, Eustaquio Miño, Alejandro Brítez, Los de Imaguaré, Felipe Moreira, Vicente Franco, el Chaqueño Palavecino, Los Ocaraiguá, entre otros”.

En tanto, el sábado “estará la Escuelita de Música, la Princesita que es una chica que toca el acordeón que le recomiendo a la gente que la pueda ver, Johana Fernández que es una chica de acá que canta muy bien, Sangre Paiubrera, Los Núñez, Soledad, Los Hijos de los Barrios, Velázquez Olivera, Los Gurises del Chamamé, y otros números locales, por lo que quiero destacar que este año trabajamos también con la Unión de Músicos que apoyados por el municipio ha sacado ganadores, y el objetivo era que los ganadores puedan estar en el anfiteatro; así que este año van a estar también estos chicos, los ganadores, como representantes de este concurso que hizo la Asociación de Músicos”.

Respecto al sonido, “como todos los años, son los chicos de OKEY que vienen desde Entre Ríos, luces también, y las pantallas vienen de otro lugar, pero son las que habitualmente vienen, serán tres pantallas de led”.

Daniel Maciel afirmó: “Hemos reposicionado al festival, diariamente nos están llamando artistas de talla importante mencionando que quieren participar, pero la grilla ya está confirmada, no creo que haya modificaciones, lo que nos resta a nosotros es empezar con la venta de las plateas: las que están bien frente al escenario tendrán el valor de 100 pesos, y están enumeradas. Y luego las de 50 pesos, por orden de llegada. También va a estar la tribuna, que es gratuita. Estará la cantina, habrá un sector de artesanos, la acreditación de los medios también ya está organizada, los camarines también, en fin, yo creo que está todo armado para tener nuevamente un lindo festival y esperemos que el tiempo nos ayude”.

Las sillas comenzarán a venderse el martes (31/10) en plaza San Martín a partir de las 17 horas. Allí se venderán las plateas enumeradas, las que tienen el valor de 100 pesos.

GRILLA DE ARTISTAS:

VIERNES 10 DE NOVIEMBRE

* ACTO INAUGURAL BALLET MUNICIPAL

* CARLOS RAMIREZ Y EL CUARTETO SANTA ANA

* EUTASQUIO MIÑO

*ALEJANDRO BRITES

* LOS DE IMAGUARE

*FELIPE MOREIRA

*VICENTE FRANCO

* EL CHAQUEÑO PALAVECINO

* LOS OCARAIGUA DEL CHAMAME

*LOS HRNOS OBREGON Y TETE BALMACEDA

SABADO 11 DE NOVIEMBRE  

* ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA Y CANTO

*BALLET MUNICIPAL

*VICKY SANCHEZ LA PRINCESITA

*SANGRE PAIUBRERA

*LOS NUÑEZ

* SOLEDAD PASTORUTTI

* LOS HIJOS DE LOS BARRIOS

*VELASQUEZ  OLIVERA

*TRIVARIETAL

*LOS GURISES DEL CHAMAME