octubre 19, 2021

Anticipan mal tiempo hasta el jueves y hay temor por caída de granizo

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un informe especial. Allí pronostican episodios que podrán alcanzar intensidad severa en forma momentánea, con abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento y actividad eléctrica.

De acuer­do a los da­tos su­mi­nis­tra­dos por el Ser­vi­cio Me­te­o­ro­ló­gi­co Na­cio­nal, un fren­te se­mies­ta­cio­na­rio es­ta­rá pre­sen­te en la re­gión al me­nos has­ta el pró­xi­mo jue­ves. En un in­for­me es­pe­cial an­ti­ci­pa que las con­di­cio­nes de tiem­po se­rán muy ines­ta­bles.

An­te es­te pa­no­ra­ma, du­ran­te es­tos dí­as se pre­vén llu­vias y tor­men­tas con me­jo­ras tem­po­ra­rias.
Es­ta se­ma­na las tor­men­tas po­drán al­can­zar in­ten­si­dad fuer­te o se­ve­ra en for­ma mo­men­tá­nea con abun­dan­tes pre­ci­pi­ta­cio­nes en cor­tos pe­rí­o­dos de tiem­po, ca­í­da de gra­ni­zo, rá­fa­gas e in­ten­sa ac­ti­vi­dad eléc­tri­ca.
Du­ran­te to­do es­te pe­rí­o­do se es­pe­ran va­lo­res de pre­ci­pi­ta­ción acu­mu­la­da en­tre 70 y 150 mi­lí­me­tros.
Va­le re­cor­dar que de acuer­do a la in­for­ma­ción de la Es­ta­ción Me­te­o­ro­ló­gi­ca Au­to­má­ti­ca del Ins­ti­tu­to Co­rren­ti­no del Agua y del Am­bien­te (I­CA­A), en lo que va del año la can­ti­dad de agua ca­í­da fue de 1.833.1 mm. En lo que va del mes de oc­tu­bre es de 58.9 mi­lí­me­tros.
Or­lan­do Ber­to­ni, je­fe de Ope­ra­cio­nes de De­fen­sa Ci­vil pro­vin­cial, se­ña­ló a épo­ca que du­ran­te el mes de oc­tu­bre se an­ti­ci­pan mu­chos dí­as con llu­vias. “La par­ti­cu­la­ri­da­des que ob­ser­va­mos es que po­de­mos pa­sar de la llu­via al sol e in­me­dia­ta­men­te al gra­ni­zo. Lo vi­vi­mos la se­ma­na pa­sa­da y se re­pi­tió el do­min­go en la zo­na de Be­rón de As­tra­da”, di­jo re­fe­ren­te del áre­a.
“Pa­ra es­ta se­ma­na se es­pe­ran mí­ni­mas que ron­da­rán los 15 gra­dos y má­xi­mas de 30 gra­dos en pro­me­dio. Lo que más pre­o­cu­pa es el an­ti­ci­po de rá­fa­gas de vien­to y las pro­ba­bles ca­í­das de gra­ni­zo”, di­jo Ber­to­ni.
Va­le re­cor­dar que el pa­sa­do do­min­go, el mal tiem­po, des­pués de pa­sar por la ciu­dad ca­pi­tal -­cer­ca de las 16 -­ se di­ri­gió a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 1157 de la Ru­ta Na­cio­nal 12.
En el lu­gar, el vien­to, la llu­via y el gra­ni­zo hi­cie­ron que unos cin­co au­tos que­da­ran da­ña­dos. Las imá­ge­nes rá­pi­da­men­te fue­ron vi­ra­li­za­das a tra­vés de las re­des so­cia­les. Lo cier­to es que el gra­ni­zo só­lo afec­to a quie­nes oca­sio­nal­men­te pa­sa­ban por la ru­ta. En ca­sas de la zo­na no se re­gis­tra­ron da­ños de nin­gún ti­po, só­lo una llu­via in­ten­sa. Los due­ños de los au­tos te­ní­an do­mi­ci­lio en la ciu­dad de Co­rrien­tes.