septiembre 27, 2021

Allanamientos en Capital por un asalto contra abogado chaqueño

La Dirección de Investigación Criminal (DIC) de la Policía de Corrientes llevó adelante un operativo ante el robo en la vecina provincia.

Una pesquisa iniciada en Chaco por distintos hechos delictivos, en los que se destaca el robo a un abogado, llevó a que la Policía de Corrientes tomara cartas en el asunto y efectuara una serie de procedimientos en la capital correntina, con el fin de colaborar con los agentes vecinos.
De esta manera, se secuestraron algunos elementos que tendrían relación con las causas judiciales que se investigan.
Se sospecha de los maleantes serían de una banda bien organizada que cometería atracos en la vecina provincia, pero que estarían radicados en la capital correntina.
Si bien no se detalló sobre los hechos delictivos ocurridos en Chaco, se indicó que uno de ellos se trató del robo sufrido contra un abogado en su vivienda, la que habría sido invadida por los delincuentes que despojaron al letrado de distintos objetos de valor.
Es así que desde el área de Investigaciones de la Policía de Chaco, se pidió colaboración a la Fuerza correntina. De esta manera, los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) se ocuparon de llevar adelante las averiguaciones en nuestro territorio, para colaborar con sus pares chaqueños.
Los brigadistas correntinos se dedicaron a recolectar datos y pistas que les permitieran “marcar” a sospechosos. De esta manera, se identificaron algunos inmuebles que podrían tener relación con los delitos.

Luego de que la Justicia permitiera una serie de allanamientos, los agentes policiales arribaron a viviendas ubicadas en distintas áreas de la capital correntina.
Información a la que pudo acceder época detalló que en total fueron cuatro las requisas que se hicieron ayer a la mañana: una se efectuó sobre un inmueble del populoso barrio Laguna Seca, en tanto otros tres fueron sobre domicilios del Molina Punta.
Dos lavarropas fueron confiscados en este marco. Los mencionados electrodomésticos fueron retenidos como el resultado de dos allanamientos.
Con respecto al resto de las requisas, en estas se llevó adelante la confiscación de dinero dividido en billetes de distinta denominación. El efectivo supera los ocho mil pesos en total.
Debido a que todo lo secuestrado es de dudosa procedencia, ya que no se pudo confirmar de que tenga un origen legal, se cree que los maleantes pudieron haber obtenido todo como parte de sus maniobras ilegales: en caso de los electrodomésticos que fueron comprados con dinero proveniente de la venta de elementos robados.
Se estima que cada lavadora tiene un valor de 20 mil pesos.

Hasta el momento no hay detenidos por el caso, aunque no se descarta que próximamente haya acciones en ese sentido.
Pronto todo lo confiscado será entregado a la Policía de Chaco para que se realicen las diligencias pertinentes.