julio 31, 2021

Alejandro Balbi: “La vida me hizo cantor con el propósito de ser feliz”

ALEJANDRO BALBI ES DUEÑO DE UNA VOZ QUE PUEDE SONAR, TANTO EN LA FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ, EN EL CARNAVAL COMO EN UN ESPACIO ÍNTIMO Y ACÚSTICO.

Si escucha este disco prepare el corazón, sus canciones van directamente ahí, como acostumbra el cantante Alejandro Balbi que vuelve a orillarse con un puñadito de temas que abrazan de manera especial a la vida. “Son canciones que se me aparecieron en momento especiales”, comentó Balbi irradiando una encendida sonrisa con el que puso a la luz su orgullo por su quinto trabajo discográfico denominado simplemente “Cantor”.

Tremendo disco no podía tener otro escenario de presentación que el teatro Juan de Vera donde este sábado 28 a las 21:30 una de las voces más emblemáticas del canto popular correntino teñirá la sala centenaria de identidad y sentimientos profundos. No sucede eso a menudo, y es que apenas suelta su voz, su canto enciende sueños, Balbi siempre anduvo por ese remanso.

Esta vez sus canciones tienen algo, permiten abrazar, compartir, sentir, alegrarse y emocionarse entre otros sentires bendecidos por el chamamé y alguna “yapita” que siempre se da el lujo de incluir en sus discos o en el repertorio que suele compartir desde los escenarios.

“Son canciones que cosecho porque me llegaron profundamente. Tiene que hacerme sentir, llegarme al corazón o indefectiblemente no las cantaría”, dijo Balbi y añadió; “y como siempre me doy el lujo de algún ‘permitido’ en mis discos, canciones que no son chamamé pero que me gusta cantarla, como es el caso de ‘Aprender a volar’ tema de Patricia Sosa que lo interpreto en una muy linda versión de rasguido doble”, adelantó el artista.

El nombre del disco le viene haciendo ruido desde hace buen tiempo. “Es que siempre me consideré un cantor popular, no solo de chamamé, también hago tangos y boleros. Siento profundo amor por el chamamé, pero cuando de canciones se trata no miro mucho el género sino qué genera la música en mí”, explicó Balbi