octubre 22, 2021

Aguardan el permiso de Prefectura para usar nueva lancha en Esquina

Ha­ce más de dos me­ses se de­rrum­bó el puen­te so­bre el arro­yo Gua­zú, de­jan­do sin co­ne­xión a Es­qui­na con Go­ya. El vier­nes lle­gó la em­bar­ca­ción, pro­pie­dad del Mu­ni­ci­pio, que per­mi­ti­rá tras­la­dos de has­ta 15 pa­sa­je­ros por via­je.

A la lan­cha de­no­mi­na­da “A­rro­yo Gua­zú I” fue lle­va­da a la Pre­fec­tu­ra Na­val de Es­qui­na, a la es­pe­ra de la ha­bi­li­ta­ción. El vier­nes, las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les en­via­ron la no­ta so­li­ci­tan­do el arri­bo de téc­ni­cos de Pre­fec­tu­ra pa­ra la re­vi­sión de la em­bar­ca­ción. “La lan­cha cuen­ta con to­dos los pa­pe­les y con los sis­te­mas de se­gu­ri­dad que ellos re­quie­ren. No­so­tros en­via­mos la no­ta pi­dien­do la ve­ri­fi­ca­ción pa­ra la ha­bi­li­ta­ción”, di­jo a épo­ca Isa­ac To­rrent, se­cre­ta­rio de Ha­cien­da Mu­ni­ci­pal de Es­qui­na. Ayer, in­for­ma­ron que la fis­ca­li­za­ción la de­be ha­cer per­so­nal de Pre­fec­tu­ra Na­val de Co­rrien­tes Ca­pi­tal. La vi­si­ta de los su­per­vi­so­res po­dría re­a­li­zar­se ma­ña­na o pa­sa­do.
“Nues­tra in­ten­ción es que si­gan fun­cio­nan­do las dos em­bar­ca­cio­nes y que to­das si­gan pres­tan­do ser­vi­cio por la can­ti­dad de pa­sa­je­ros que te­ne­mos pe­ro de­be­mos es­pe­rar que Pre­fec­tu­ra nos au­to­ri­ce”, se­ña­ló To­rrent.
Cer­ca de 700 per­so­nas uti­li­zan el ser­vi­cio de lan­cha pa­ra el cru­ce de un pun­to a otro. En es­te mo­men­to son dos em­bar­ca­cio­nes que pres­tan el ser­vi­cio, ca­da una con ca­pa­ci­dad pa­ra seis pa­sa­je­ros por via­je.