septiembre 24, 2021

70 Municipios elegirán intendente y concejales el 8 de octubre

Solo Ituzaingó votará por ambas categorías en otra fecha, el 22 de octubre. Perugorría y Tabay desdoblaron los comicios.


El 8 de octubre, además de gobernador y legisladores provinciales, se elegirán en Corrientes 70 intendentes e igual número de viceintendentes y 216 concejales titulares (168 suplentes), y un defensor de los Vecinos titular (un suplente).
Es lo que se desprende de las convocatorias hechas por los Municipios para votar el segundo domingo de octubre, en coincidencia con la elección a gobernador y vicegobernador y 15 diputados provinciales titulares (8 suplentes) y 5 senadores provinciales (3 suplentes).
Las excepciones son Capital, que ya eligió intendente y vice y concejales el 4 de junio, e Ituzaingó, que votará por ambas categorías el 22 de octubre, en coincidencia con las legislativas nacionales.
Hay dos casos particulares: Perugorría y Tabay. Ambos Municipios desdoblaron los comicios. La elección a intendente se hará el 8 de octubre y la de concejales, el 22.
Por ello, la Junta Electoral de la Provincia estableció que esas dos Comunas e Ituzaingó deberán hacer frente al costo de los comicios del 22 de octubre. El presupuesto es $ 845.197,80. Los tres Municipios tienen plazo hasta el 26 de este mes para transferir o depositar en la cuenta corriente del Banco de Corrientes S. A., Casa Matriz Nº 130768 Subcuenta 21, según dispuso la Junta Electoral.
En el caso del Municipio de El Sombrero, la convocatoria es realizada por el Poder Ejecutivo Provincial.
Otra particularidad de los comicios de este año en Corrientes es que dos Municipios aumentarán su número de concejales: Chavarría, que pasará de 3 a 4 bancas, y Riachuelo, de 3 a 5.
La localidad de 9 de Julio elegirá el 8 de octubre un defensor de los Vecinos titular y uno suplente.