agosto 18, 2018

Salud acuerda con el sector de guardia mejoras para el Hospital Escuela

KODAK Digital Still Camera

Mientras en el Hospital Escuela “General José F. de San Martín” avanzan una serie de obras de remodelación en la terapia intensiva el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, se reunió con los médicos del servicio de guardia a fin de atender las necesidades, requerimientos y sugerencias para optimizar la labor de dicho sector.
“El encuentro se desarrolló con un buen clima de diálogo. Básicamente hemos hablado sobre el funcionamiento de la guardia, solicitud de recursos humanos, de equipamientos y de mejoras edilicias, entre otros aspectos”, expresó tras el encuentro el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.
La reunión se realizó ayer en la sala de situación de la cartera sanitaria, y en este marco además el ministro de Salud Ricardo Cardozo anticipó: “Vamos a seguir trabajando con otros sectores de los distintos hospitales”.
Por otra parte, en lo que respecta a las obras que se llevan adelante en dicho centro de salud destacó la colaboración del sector de emergencia y el trabajo articulado con otros hospitales a fin de contener a cada paciente.
Asimismo, el ministro Cardozo también se refirió al nuevo equipamiento que se entregó al quirófano del Hospital Escuela. “Se trata de la segunda mesa de anestesia, por lo que hoy el quirófano del Escuela está funcionando con cuatro de estos equipos”, remarcó.
Para cerrar, en cuanto al funcionamiento del servicio Cardozo sintetizó: “Se están realizando un promedio habitual de todos los servicios por mes de 280 cirugías programadas; en cirugías de traumatología de emergencias, se realizan unas 120-160, según estadísticas del mes pasado”.