diciembre 14, 2018

El PRO pide pista para la contienda del 8-O

El coordinador local de la fuerza macrista, Luis Bravo informó que habrá una reunión partidaria para definir candidatos que luego verán qué lugar les dará el radicalismo para las grillas legislativas. Manifestó confianza pese a la “lectura” realizada desde Corrientes Podemos Más tras las Primarias. Aseguró que en octubre los números serán aún mayores para ECO + Cambiemos.

El coordinador de Acción Política de Propuesta Republicana (PRO) Corrientes, Luis Bravo detalló que este jueves 17 habrá una reunión partidaria para “delinear el perfil de los candidatos legislativos”. Los que resulten elegidos mediante el consenso de los dirigentes serán ofrecidos dentro de ECO + Cambiemos para el armado final de la lista que se presentará este sábado 19.

El objetivo es claro, remarcó el también Subsecretario de Gobierno. “Buscamos que el PRO tenga voz en la Legislatura provincial”, manifestó ante el programa radial Antes que se Imprima, donde aprovechó para aclarar que “se pretenden bancas con expectativas”; o sea, lugares salibles.

Son varios los nombres que resuenan para integrar la propuesta electoral, entre los que figura el propio Luis Bravo, así como Lorena Lazaroff (titular del IPS) y Javier Silva (representante local del Plan Belgrano).

El encuentro del PRO se realizará en la sede de Pensar, sita en Yrigoyen, entre San Lorenzo y Catamarca, a partir de las 18, tal como detalló el funcionario provincial, quien destacó que desde la fuerza “se busca acompañar a Gustavo Valdés y a su futura gestión provincial desde la Legislatura, al tiempo de ratificar el rumbo trazado por Ricardo Colombi”.

No es un dato menor que ahora se agregue a la compulsa interna por escaños legislativos el mismísimo PRO, el partido del Presidente de la Nación. Es que dentro del armado estratégico de este año electoral, el propio Mauricio Macri se ocupó de dejar en claro la necesidad de su fuerza, de avanzar territorialmente en todo el país. El macrismo busca ganar estructura para no depender de aparatos como el que le ofrece el radicalismo, el cual le permitió ganar en 2015. En Corrientes, Colombi deberá razonar con los capitostes radicales para contentar también a los representantes macristas correntinos.