agosto 18, 2018

Concejales de Podemos Más pedirán información al DEM por cesantías

Con vis­tas al ple­na­rio or­di­na­rio con­vo­ca­do pa­ra es­te jue­ves, el opo­si­tor blo­que Po­de­mos Más (PJ y FR) en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te ca­pi­ta­li­no anun­ció la pre­sen­ta­ción de un pro­yec­to que bus­ca co­no­cer la no­mi­na, can­ti­dad y mo­ti­vos por los que fue­ron des­pe­di­dos los agen­tes mu­ni­ci­pa­les des­de el mes de fe­bre­ro a la fe­cha.

El pe­di­do de in­for­mes so­li­ta: “a) Nó­mi­na de agen­tes des­pe­di­dos des­de el mes de fe­bre­ro del año en cur­so has­ta la fe­cha; b) Can­ti­dad y nó­mi­na de agen­tes en trá­mi­te de des­vin­cu­la­ción la­bo­ral; y c) Cau­sas que mo­ti­va­ron la de­ci­sión de des­vin­cu­lar a los em­ple­a­dos, acom­pa­ñan­do los dic­tá­me­nes ju­rí­di­cos que ava­len tal de­ci­sión”.
Ade­más se pi­de sa­ber “por qué mo­ti­vo, sin que me­die pre­a­vi­so, se pro­ce­dió a no­ti­fi­car los des­pi­dos a los em­ple­a­dos des­vin­cu­la­dos, vio­lan­do to­da nor­ma del de­re­cho la­bo­ral”.
Al res­pec­to, el in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no ex­pli­có dí­as atrás que “no nos pa­re­ce jus­to que el exa­ge­ra­do nú­me­ro de gen­te que en­tró por cau­sas políticas-­electorales per­ju­di­quen las fi­nan­zas del mu­ni­ci­pio y no se nos per­mi­ta ha­cer lo que te­ne­mos pen­sa­do”, fun­da­men­tó, pa­ra lue­go agre­gar que “no es­ta­mos en con­di­cio­nes de fi­nan­ciar ese ti­po de cir­cuns­tan­cias”.
A su vez, Tas­sa­no in­sis­tió que los ca­sos in­clu­yen “a aque­llos que en­tra­ron el úl­ti­mo año, en una de­ci­sión con mu­cho com­po­nen­te político-­electoral”.