agosto 18, 2018

Aguad brindará un informe sobre la desaparición del submarino ARA San Juan

El ministro de Defensa llegará a las 15 al salón Arturo Illia del Senado donde se reúne la Comisión Bicameral que investiga la pérdida de la nave.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, brindará un informe ante la comisión Bicameral que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan, ocurrida en noviembre pasado con 44 tripulantes a bordo, en una audiencia en la que responderá preguntas de la oposición sobre las condiciones en las que se hallaba el buque y el operativo de búsqueda.

En su exposición, el ministro dará también una respuesta oficial ante el reclamo de las familias de las víctimas para que el Gobierno no abandone la búsqueda y contrate de manera directa, sin licitación, a una empresa de capitales privados que posea tecnología avanzada para dar con con el submarino.

Según la abogada de 16 de las familias, Lorena Arias, el Ministerio de Defensa les comunicó extraoficialmente que se ha decidido la contratación directa de una de las tres empresas que presentaron propuestas y afirman estar en condiciones de encontrar a la nave.

“El ministro nos aseguró que en las próximas horas se definirá cuál será la empresa elegida y que esta misma semana se haría la contratación, para no demorar más los tiempos de búsqueda”, afirmó a Arias a Télam esta semana tras una reunión en el Ministerio de Defensa. Aguad llegará a las 15 al salón Arturo Illia del Senado donde se reúne la Comisión Bicameral que investiga la desaparición del ARA San Juan y que preside el senador nacional del PJ, José Ojeda, dispuesto a responder las inquietudes de los senadores y diputados.

Entre quienes conforman esa comisión se encuentra la ex ministra de Defensa y actual diputada nacional Nilda Garré, sobre quien pesa un pedido de recusación por parte de los familiares por su presunta responsabilidad en el mantenimiento del submarino cuando era ministra durante la gestión del kirchnerismo La senadora Magdalena Odarda, del Frente Progresista, figura entre los legisladores que tiene preparadas preguntas al ministro.