mayo 27, 2018

Se incautaron de cocaína y un auto

En in­me­dia­cio­nes al Ce­men­te­rio San Juan Bau­tis­ta de es­ta ciu­dad Ca­pi­tal, efec­ti­vos que re­a­li­za­ban ta­re­as de con­trol ob­ser­va­ron a un au­to­mó­vil que me­ro­de­a­ba la zo­na con tres sos­pe­cho­sos. Al in­ten­tar iden­ti­fi­car­los hu­ye­ron, pe­ro fi­nal­men­te fue­ron de­mo­ra­dos.

El pro­ce­di­mien­to se con­cre­tó ayer en ho­ras de la tar­de, cuan­do uni­for­ma­dos del Gru­po de In­ter­ven­ción Rá­pi­da (GIR) lo­gró di­vi­sar a per­so­nas en el in­te­rior de un au­to­mó­vil, quie­nes “ron­da­ban” de ma­ne­ra sos­pe­cho­sa en in­me­dia­cio­nes a las ca­lles Mon­tes de Oca y Ve­dia.

Fue en­ton­ces que los uni­for­ma­dos se acer­ca­ron al ve­hí­cu­lo, un Re­nault Clio, y pi­die­ron que de­ten­ga su mar­cha.
Es­ta si­tua­ción no fue acep­ta­da por las per­so­nas, ocu­pan­tes del au­to­mó­vil quie­nes in­ten­ta­ron huir pe­ro fue en va­no.
La Po­li­cía los de­mo­ró.
Du­ran­te la ins­pec­ción en el in­te­rior del ro­da­do, los efec­ti­vos ha­lla­ron una sus­tan­cia blan­ca, que tras el test orien­ta­ti­vo arro­jó po­si­ti­vo pa­ra co­ca­í­na. Los efec­ti­vos se in­cau­ta­ron ade­más de otros ob­je­tos de va­lor.
Re­a­li­za­ron el res­pec­ti­vo pe­sa­je que arro­jó un to­tal de 220 gra­mos.
Los tres hom­bres que­da­ron apre­hen­di­dos.
La dro­ga fue in­cau­ta­da y el au­to­mó­vil que no con­ta­ba con do­cu­men­ta­ción fue se­cues­tra­do de ma­ne­ra pre­ven­ti­va pa­ra la ave­ri­gua­ción de su pro­ce­den­cia y pro­pie­dad.
Los de­mo­ra­dos, en tan­to, fue­ron tras­la­da­dos a la co­mi­sa­ría Ju­ris­dic­cio­nal en don­de re­a­li­za­ron las ac­tua­cio­nes del ca­so y con­ti­nua­ron con los trá­mi­tes de ri­gor al res­pec­to.
Al cie­rre de es­ta edi­ción se in­ves­ti­ga­ba la pro­ce­den­cia del es­tu­pe­fa­cien­te co­mo tam­bién el des­ti­no que ten­dría la dro­ga, ya que se pre­su­me que los sos­pe­cho­sos “ha­brí­an in­ten­ta­do ven­der” en la zo­na an­tes men­cio­na­da.