agosto 18, 2018

Robó el automóvil a remisero y lo estrelló contra un árbol

El conductor de una motocicleta frenó, abandonó su vehículo, subió al auto y escapó. Cuando la Policía estaba en su búsqueda, el delincuente perdió el control del rodado y colisionó a elevada velocidad. Sufrió algunas heridas. Permanecía internado con custodia.

Un de­lin­cuen­te sus­tra­jo ayer el au­to­mó­vil a un re­mi­se­ro y cuan­do la Po­li­cía es­ta­ba en su bús­que­da lo es­tre­lló con­tra un ár­bol, des­pués de cir­cu­lar a ele­va­da ve­lo­ci­dad por las ca­lles del ba­rrio Api­pé, en la ciu­dad de Co­rrien­tes.

Co­mo con­se­cuen­cia del si­nies­tro, el la­drón su­frió al­gu­nas he­ri­das y de­bió ser in­ter­na­do en el Hos­pi­tal Es­cue­la, ba­jo cus­to­dia po­li­cial.
El cu­rio­so epi­so­dio co­men­zó a eso de las 8 en ave­ni­da Li­ber­tad al 5.200, fren­te al Cam­pus Uni­ver­si­ta­rio, don­de el con­duc­tor de un Fiat blan­co, con car­te­le­ría de “Re­mi­ses Fa­cul­tad”, des­cen­dió del ve­hí­cu­lo y de­jó la lla­ve pues­ta.
De­trás, a unos po­cos me­tros, fre­nó un mo­to­ci­clis­ta, quien en un ac­to bas­tan­te lla­ma­ti­vo ba­jó de ese ro­da­do, lo aban­do­nó y su­bió al au­to­mó­vil con el cual ini­ció la fu­ga, se­gún in­for­ma­ción que ma­ne­ja­ba la fuer­za de se­gu­ri­dad.
La aler­ta mo­vi­li­zó a efec­ti­vos de las co­mi­sa­rí­as De­ci­mo­sex­ta, No­ve­na y del Gru­po de Res­pues­ta In­me­dia­ta Mo­to­ri­za­da 4, quie­nes co­men­za­ron un ope­ra­ti­vo pa­ra el re­cu­pe­ro del au­to­mo­tor y la de­ten­ción del au­tor del ilí­ci­to.
Cuan­do ini­cia­ban la bús­que­da, su­pie­ron que en Be­na­vi­dez al 100 un ve­hí­cu­lo im­pac­tó de lle­no con­tra un ár­bol y que su ocu­pan­te es­ta­ba he­ri­do.

Al lle­gar, cons­ta­ta­ron que se tra­ta­ba del re­mís sus­tra­í­do. El au­tor del ilí­ci­to, de nom­bre Ma­xi­mi­lia­no, evi­den­cia­ba se­rias he­ri­das. De­bie­ron sa­car­lo pa­ra su tras­la­do en una am­bu­lan­cia de la Di­rec­ción de Emer­gen­cias Sa­ni­ta­rias.
Fuen­tes po­li­cia­les in­di­ca­ron que tal su­je­to iba a que­dar, pre­ven­ti­va­men­te, pri­va­do de la li­ber­tad a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia.
El due­ño del au­to, lla­ma­do Víc­tor, dia­lo­gó con dia­rio épo­ca y afir­mó que an­te lo su­ce­di­do aho­ra se en­cuen­tra en “rui­nas”.
Se­gún el tra­ba­ja­dor, es­ta­cio­nó fren­te al Cam­pus “a com­prar al­go en una pa­na­de­ría y cuan­do” sa­lió del lo­cal, “el au­to ya no es­ta­ba”.

“Le avi­sé al guar­dia de ese co­mer­cio, lla­ma­mos al 911 y al ra­to ya su­pi­mos del cho­que. La ver­dad me arrui­nó; al au­to lo es­toy pa­gan­do to­da­ví­a; le hi­ce unas re­pa­ra­cio­nes, ten­go deu­das y aho­ra no pue­do tra­ba­jar por­que es­tá des­tro­za­do”, di­jo.
Por una ra­zón de ju­ris­dic­ción in­ter­vie­ne la co­mi­sa­ría De­ci­mo­sex­ta.