mayo 27, 2018

Presuntos ladrones armados merodeaban parada de colectivos

Dos jóvenes en moto fueron vistos con aparentes intenciones de robo. A uno lo atraparon, el otro escapó tras arrojar un revólver.

Uno de los dos pre­sun­tos “mo­to­cho­rros” que me­ro­de­a­ban una pa­ra­da de co­lec­ti­vos, ar­ma­dos con un re­vól­ver, fue de­te­ni­do al ca­bo de una bre­ve per­se­cu­ción po­li­cial. Su­ce­dió en el ba­rrio Ciu­dad de Es­te­pa de la ca­pi­tal co­rren­ti­na.

El sos­pe­cho­so, iden­ti­fi­ca­do co­mo Abel Ale­jan­dro A., de 22 años, apo­da­do co­mo “A­le”, con­du­cía una mo­to­ci­cle­ta en la cual pre­ten­dió ale­jar­se de una pa­tru­lla con efec­ti­vos quie­nes los vie­ron en el mo­men­to que, apa­ren­te­men­te, in­ten­ta­ban co­me­ter un ro­bo.
Al­re­de­dor de las 16:30 de an­te­a­yer, au­to­ri­da­des de Pa­tru­lla de la co­mi­sa­ría Sép­ti­ma, Des­ta­ca­men­to San Mar­cos, die­ron con los ocu­pan­tes de una mo­to CG Ti­tán 150 ro­ja. Fue en in­me­dia­cio­nes a la in­ter­sec­ción de ave­ni­da Sar­mien­to e Ibe­rá, por don­de cir­cu­la­ban a con­tra­ma­no.
Los sos­pe­cho­sos em­pren­die­ron la fu­ga so­bre la ve­re­da, en di­rec­ción al sur, has­ta que uno de ellos des­cen­dió de la mo­to pa­ra co­men­zar a co­rrer ha­cia una pe­a­to­nal, a la vez que de­ja­ba ca­er un re­vól­ver ca­li­bre 32 jun­to a la ba­se de un pos­te de alum­bra­do.
A po­ca dis­tan­cia, so­bre Ibe­rá, “A­le” per­dió el equi­li­brio y fre­nó abrup­ta­men­te pa­ra no ter­mi­nar ro­dan­do en la ca­lle.
De esa ma­ne­ra fue al­can­za­do sin ofre­cer ma­yor re­sis­ten­cia. In­me­dia­ta­men­te que­dó de­mo­ra­do, con las es­po­sas co­lo­ca­das.
Lue­go de los pa­sos per­ti­nen­tes, el jo­ven de­bió ser tras­la­da­do a la co­mi­sa­ría Sép­ti­ma. Mien­tras, el ar­ma, an­tes de ser se­cues­tra­da, fue ob­je­to de al­gu­nas pe­ri­cias.
“A­le”, do­mi­ci­lia­do en el ba­rrio Pa­to­no, cuen­ta con an­te­ce­den­tes re­la­cio­na­dos a ilí­ci­tos en la vía pú­bli­ca.
Da­da la mo­da­li­dad en la que am­bos su­je­tos me­ro­de­a­ban el lu­gar, a ba­ja ve­lo­ci­dad, a con­tra­ma­no y por­tan­do un ar­ma de fue­go, las au­to­ri­da­des pre­su­po­nes que te­ní­an cla­ras in­ten­cio­nes de co­me­ter un arre­ba­to o bien un asal­to.