septiembre 25, 2018

“Ocupantes huyeron a los tiros”

El comandante Claudio González, del Escuadrón 48 “Corrientes”, brindó algunos detalles del procedimiento realizado la semana pasada en la zona de San Cosme, en el que se secuestraron 529 kilos de marihuana. La droga era transportada en un Chevrolet Meriva, que fue abandonado por dos ocupantes que huyeron a los tiros.

González sostuvo que se hallaban desplegados en la ruta nacional Nº 12 porque tenían información sobre el movimiento de una carga de marihuana que había ingresado al territorio correntino desde Paraguay.
Unos gendarmes realizaron señas al conductor de un automóvil para que se detenga, pero desobedeció y se alejó a toda velocidad por lo que se inició la persecución. Asediado por los efectivos, los dos ocupantes del coche bajaron y comenzaron a correr hacia el monte mientras efectuaban disparos con armas de fuego, que fue repelido por personal de la fuerza. Uno de los narcos cruzó por una cancha situada en la zona urbana de San Cosme, donde unos 30 chicos de entre 8 y 12 años practicaban fútbol con un entrenador. Se tiraron cuerpo a tierra y luego abandonaron el campo de juego buscando un lugar seguro. Los narcos huyeron.