septiembre 25, 2018

Esquina: detenido por atacar a su ex pareja y asestarle más de 16 puñaladas

La víctima es Lorena Zalazar de 27 años.  Uno de los puntazos le perforó el hígado y su estado de salud es crítico. El agresor, Juan Alberto Guaseti fue aprehendido. Ocurrió ayer cerca del mediodía en la vivienda de la mujer lesionada.

Una mujer está en grave estado de salud al ser herida de 16 puñaladas por su ex pareja en una casa del barrio Bicentenario de la ciudad de Esquina.
Se trata de Lorena Zalazar de 27 años quien fue derivada a un Hospital de la ciudad de Paraná, por la complejidad de las lesiones.
El episodio ocurrió cerca de las 11 de ayer. Todo comenzó cuando  Juan Alberto Guaseti, de 28 años, irrumpió en la casa de su ex novia y la increpó. Hace poco culminó la relación amorosa.
En medio de la discusión sacó de entre sus ropas un cuchillo tipo carnicero y luego de darle puñetazos en la cara a la joven, la hirió repetidas veces.
Tras el ataque se dio rápidamente a la fuga.
Un familiar de la joven dio aviso a la Policía y una hora después de la agresión, se pudo lograr la detención de Guaseti quien fue alojado en una comisaría a disposición de la Justicia.
En tanto, Zalazar fue llevada al Hospital San Roque donde recibió las primeras curaciones antes que se la traslade a un centro de salud de mayor complejidad.
Fuentes policiales informaron que “tiene al menos 15 puñaladas y una es en el hígado por lo que su situación es muy crítica”.
Indicaron además que se dispuso su traslado a un centro de salud de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos.
Fuentes policiales informaron que “el hombre está acusado de lesiones gravísimas por la perforación de un órgano de la víctima”, y permanece alojado en una unidad policial de Esquina a disposición del juez de instrucción Gustavo Vallejos.
En las próximas horas el detenido debería declarar ante el fiscal de la causa, Carlos Gallardo quien evaluará la situación y podría sugerir el cambio de la carátula.

Hospital San Roque
Luego de derivarla a la vecina provincia, fuentes médicas confirmaron a Actualidad Esquina que “entró al hospital descompensada hemodinamicamente, por abundante hemorragia por heridas múltiples. Una de ellas es una perforación del abdomen, con daño al hígado, lo cual produjo una intensa hemorragia abdominal. Ingresó al quirófano inmediatamente para reparar los daños causados por el arma blanca”.
Por el momento se desconoce el motivo del brutal ataque.