septiembre 24, 2018

Provincia enviaría técnicos para evaluar arreglos en la costanera

El Intendente interino fue recibido por el Gobernador quien le garantizó que el lunes irá un equipo de profesionales para estudiar los posibles trabajos en la zona hundida. La Comuna trabaja en un plan.

Con el objetivo de avanzar en la reparación de la costanera de Itatí, tras el hundimiento en un sector el último 16 de julio, el intendente interino, Salvador Lugo, fue recibido el martes por el gobernador, Ricardo Colombi.
Tal como se informó en ediciones recientes, el cónclave se centraría en la cuestión del paseo costero, afectado por las últimas crecientes del río Paraná.
Consultado al respecto, Lugo confirmó que “nos reunimos y me dijo que el lunes van a venir técnicos y después se verá cómo se avanza”.
El funcionario itateño expresó a este diario que “nos pidió que tengamos confianza, que alguna solución se dará, que nos quedemos tranquilos”.
Por otro lado, y tal como anticipó este diario, ponderó que “el viernes vino el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Manuel Cuevas, para interiorizarse y también ofrecer su colaboración desde lo que a él le compete”.

Proyecto comunal
Desde la Comuna también se estaría diseñando un proyecto general para recuperar el paseo costero. Aunque cabe recordar que, tal como indicaron desde el Municipio en reiteradas oportunidades a este diario, no cuentan con los recursos económicos para poder afrontar una obra de gran magnitud.
Al respecto, desde el área de Obras Públicas municipal, Enrique Cornejo, señaló que “estamos trabajando en un proyecto integral para recuperar la costanera”. Agregó que “además de reparar el sector que se hundió, aspiramos a poder hacer un trabajo serio y que esté a la altura de una localidad como Itatí, tanto por lo que significa desde lo religioso como de lo turístico”.
Aclaró que “todavía no está concluido, queremos armar algo bien hecho para que al ejecutarse, sea una buena obra y que perdure”.
Cabe señalar que el último 16 de julio, mientras se realizaba la procesión náutica entre las imágenes de Itatí y Caá Cupé (Paraguay), un sector de la costanera se hundió y provocó heridas y fracturas en 15 personas que allí se encontraban.
Posteriormente, el Municipio procedió a clausurar el tramo dañado y luego se hicieron peritajes por parte de la Policía y evaluaciones de profesionales enviados por la Comuna.