junio 20, 2018

Con autoridades de la Provincia evaluarán cómo retomar las clases en escuela destruida por la tormenta

Con motivo de la destrucción del edificio escolar de Colonia Llano, en la primera sección rural de San Luis del Palmar, por el temporal del último viernes, está previsto que hoy se haga una reunión con autoridades del Ministerio de Educación, encabezada por su titular, Susana Benítez.
El temporal que incluyó vientos, granizo y lluvia provocó la voladura del techo de todo el inmueble, caída de los cielorrasos, así como daños y pérdidas en el mobiliario en general. En el edificio funcionan la escuela primaria N° 735, en el turno mañana, y el nivel secundario, por la tarde; ambas instituciones suman una población de 200 alumnos.
Tras la constatación de lo ocurrido por parte de directivos y docentes, se comunicaron con funcionarios del Ministerio de Educación, quienes confirmaron que hoy estarán en San Luis para “analizar los pasos a seguir”, tal como dijo a este diario el rector del colegio secundario, Alejandro Sosa.
Precisamente, el directivo comentó que el cónclave se hará en un polideportivo del área urbana entre funcionarios, docentes y tutores. Dicho encuentro es clave, ya que las escuelas primaria y secundaria quedaron sin edificio.
“Veremos qué alternativa tenemos. Hay que tener en cuenta que los alumnos que asisten al colegio viven en zonas periféricas de San Luis o bien vienen del área rural”, refirió Sosa. Y aclaró que “si mudamos el dictado de clases a un colegio urbano, se tendría que encontrar la forma de garantizar el traslado de quienes viven en el campo”, sostuvo el docente.