mayo 27, 2018

Carlos Layoy realizó un gran salto para quedarse otra vez con el Oro

El atleta libreño consiguió ayer su octavo título argentino de salto en alto con un registro de 2.23 metros, estableciendo un nuevo récord para el Campeonato Argentino. Por su parte, Facundo Alegre terminó quinto en la carrera de los 800 metros.

El correntino Carlos Daniel Layoy logró por octava vez consecutiva el título de salto en alto, al cumplirse ayer en Rosario la última jornada del Campeonato Nacional de mayores de atletismo.
Layoy superó la varilla a 2,23 metros, a sólo 1 cm de su mejor registro personal y estableciendo un nuevo récord de Campeonato -el cuarto en lo que va del certamen-, que deja atrás los 2.21 de Fernando Moreno en 1992.
Durante la prueba de ayer en la pista sintética del Estadio Municipal de Rosario, el segundo puesto fue para el mendocino Renzo Cremaschi con 2 metros, mientras que el tercer lugar quedó para el bonaerense Diego Dimaro con 1.90 metros.
Por su parte, el mercedeño Facundo Alegre quedó en el quinto puesto en la carrera de los 800 metros con una marca de 1.54.85 minuto. La competencia fue ganada por Leandro Ismael Paris con 1.51.78 minuto. El podio se completó con Julián Alberto Gaviola y Jairo Moreira.

Balance del nacional
El 98° Campeonato Nacional, que se realizó durante el fin de semana en la pista sintética de Rosario, dejó un saldo positivo gracias a los registros que se lograron en varias pruebas.
Se mejoraron cuatro marcas de campeonato (Guillermo Ruggeri y Fiorella Chiappe en 400 vallas, Carlos Layoy en alto y Micaela Levaggi en 1.500), así como también cayeron récords nacionales en otras categorías con Damién Moretta en los 400 vallas de la U20, la velocista santafesina Guillermina Cossio en los 100 metros de la misma categoría (igualó el registro de 11s82).
También hay que mencionar la nueva coronación de Matías Robledo, quinta en forma consecutiva, en la prueba de los 100 metros.
Mientras que en las pruebas para la categoría U18, con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018 brilló el entrerriano Nazareno Sasia al marcar 20.07 metros en lanzamiento de bala y 61.52 metros -nuevo tope argentino- en lanzamiento del disco.
Otro de los grandes protagonistas del Nacional fue el mediofondista chubutense Joaquín Emanuel Arbe, al conseguir el “triplete” (1.500, 5.000 y obstáculos) por tercer año consecutivo, y acumula 13 títulos nacionales en pista durante su campaña.
Tres de los atletas argentinos de mayor relevancia internacional a lo largo de la última década sumaron nuevos títulos. Germán Chiaraviglio lo hizo con una buena producción de 5,40 m en salto con garrocha, en tanto que Braian Toledo alcanzó 75,40 m.
Entre las damas, la novedad fue la reaparición en las competencias de Jennifer Dahlgren, que marcó 63.65 m, para llevarse así por novena vez el título nacional en el lanzamiento del martillo.