septiembre 25, 2018

Promociones para la compra de útiles escolares

Esta mañana, el Ministerio de Hacienda, junto a entidades económicas, anunciará la puesta en marca de la Canasta Educativa. Expectativas por la movilización del consumo.

Hoy a las 9:30, en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda, se firmará un convenio con la Federación Económica Corrientes y el Banco provincial, para la implementación de la canasta escolar.

Si bien en el día de la fecha se conocerán los detalles del acuerdo, como sucedió en años anteriores, habrá promociones para compras en efectivo, y con el Banco de Corrientes podrán adquirir productos con 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito y con débito, habrá importantes descuentos.
Ayer, en un medio local, el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, habló sobre estas medidas implementadas por el Gobierno provincial y aseguró: “Necesitamos profundizar este tipo de acciones para mejorar la capacidad del consumo. Esto será parte de una política de Estado”.
En la edición 2017, la Canasta Escolar provincial estuvo conformada por 30 productos y se podía conseguir a 399 pesos en comercios adheridos. Con los descuentos con distintos medios de pagos, se reducía el costo de la misma a $280.
Desde el sector comercial, aguardarán los detalles, sabiendo que es una herramienta esencial para los sectores con menor poder adquisitivo. “El comerciante sabe que es un instrumento que sirve para activar las ventas”, señaló a época, Aldo Catapano, referente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC).
De acuerdo a los relevamientos, la canasta escolar tuvo un aumento de entre el 20 y 30 por ciento, dependiendo de los productos y marcas.
El objetivo del combo de útiles escolares de la provincia, es absorber ese porcentaje de inflación y facilitar la compra de los mismos para el regreso al aula.
El Ministerio de Hacienda adelantó que se volverán a aplicar los descuentos y promociones para la adquisición de mochilas. “Tanto la Provincia como los comerciantes, hacen un esfuerzo para implementar esta canasta”, remarcó Catapano.
En los primeros días de febrero, se movilizó la venta de artículos escolares. Con este anuncio, más el pago del plus, habría aún más movimiento.