diciembre 14, 2018

La tormenta del fin de semana afectó a 64 casas en el interior

Mercedes tuvo la peor cantidad de casas que perdieron sus techos, con 20 domicilios afectados, luego San Luis del Palmar con 14 y luego Esquina con 12. El problema no fue la lluvia sino el viento que estuvo en torno a los 90 kilómetros por hora, aunque no hay datos oficiales.


El Director de Defensa Civil de la Provincia de Corrientes, Eulogio “Ohio” Márquez al respecto de lo que provocó el temporal que pasó por el territorio provincial entre los días viernes y sábado. Explicó que en Mercedes cayó granizo, con poca lluvia, similar a lo sucedido en San Luis del Palmar, Santa Ana y parte de San Cosme.

El funcionario expuso que en estas localidades se registraron vientos con ráfagas que se estima que superaron los 90 km/h, agregando que “es una tormenta muy fuerte, no una cola de tornado, aunque cuando se cuente con la velocidad del viento se va a saber”. Agregó que el agua caída no fue cuantiosa pero el viento fue muy fuerte.

Márquez relató que en Mercedes 20 casas quedaron sin techo, así como en Esquina, con 12 y en San Luis del Palmar 14 perdieron las chapas, mientras que otras 18 de techo de chapa de cartón sufrieron perforaciones por el granizo. Agregó que ahora ya no hay evacuados, pero se debió asistir a varias familias en la jornada del sábado y se sigue trabajando en la reposición de los techos afectados.