mayo 27, 2018

Alistan el sorteo de viviendas del “Ponce”

Esta instancia se realizaría la próxima semana a través de Lotería Correntina y será trasmitido a través de redes sociales. El jueves habría una prueba.

Hoy, las autoridades del Instituto de Viviendas de Corrientes tendrán una reunión con los representantes de Lotería Correntina para definir cuestiones técnicas para el sorteo de las casas del barrio Ponce.
Ayer oficializaron el padrón general con 6.127 personas aspiran a una vivienda.
De las 200 viviendas que se encuentran en ese núcleo habitacional, se sortearán 175 ya que, por protocolo, un porcentaje serán destinados a los Excombatientes y otros para personas con discapacidad, pero estas personas se encuentran en otro listado.

Los aspirantes e inscriptos pueden consultar el padrón a través de la página web: www.invico.gov.ar.
Luego del encuentro de hoy en Lotería Correntina, entre mañana y pasado prevén un simulacro del sorteo para probar el sistema.
Una vez superada las cuestiones técnicas, se oficializará la fecha del sorteo que podría realizarse en una semana.
“Esperamos para el viernes definir la fecha”, señaló a época Julio Veglia, interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes.
En esta oportunidad, el sorteo se realizará en el edificio de Lotería y trasmitirán a través de las redes sociales.
La entrega de las 200 viviendas podría concretarse en un mes. “Estamos en la etapa final de la obra como arreglos de calles, cloacas y energía. La obra se entregará a fines de abril y para mediados de mayo se podrá realizar la entrega”, explicó Veglia.
Para lo que resta del año, en la capital correntina se encuentra en carpeta el sorteo y entrega de las 350 viviendas de Santa Catalina. Como este núcleo trabaja con Nación, en breve se procederá a la instancia de preadjudicación y así, en diciembre, harán la entrega.
En el interior provincial, ayer sortearon 50 viviendas en la localidad de Santa Lucía. Además, en Mercedes, Monte Caseros, Sauce, Curuzú Cuatiá y Santo Tomé se encuentran ejecutando obras.
“En las localidades estamos realizando unas 300 casas y en pocos días iniciaremos más 600 viviendas en el interior”, señaló Veglia.
Por otro lado, el Gobierno nacional se encuentra invirtiendo en proyectos de habitad que tienen impacto importante en los asentamientos. Actualmente, son tres proyectos que se trabajan en Paso de Libres, Goya y Mercedes.
Mientras que están en carpeta los mejoramientos en asentamientos de Curuzú Cuatiá, Isla Apipé y en el barrio La Chola de la capital correntina.