agosto 18, 2018

Comunicaciones afronta otra difícil misión ante Instituto

El equipo mercedeño, sin su principal figura, Eric Dawson, cierra esta noche la gira en la ciudad de Córdoba (desde las 21 en el “Angel Sandrín”) contra la “gloria”, rival encumbrado al igual que su último “verdugo” Atenas (perdió el sábado por 91-81).

Co­mu­ni­ca­cio­nes de Mer­ce­des bus­ca­rá hoy re­ti­rar­se de Cór­do­ba con una ale­grí­a, aun­que la mi­sión se­rá har­to com­pli­ca­da, ya que se me­di­rá con Ins­ti­tu­to, otro de los equi­pos que pe­lea bien arri­ba en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

En el es­ta­dio Ángel San­drín de la “glo­ria” cor­do­be­sa, ju­ga­rán a par­tir de las 21, con ar­bi­tra­je de Os­car Brí­tez, Gus­ta­vo Chá­vez y Ariel Ro­sas.
Los di­ri­gi­dos por Ariel Re­ar­te, que en­ca­ra­ron la gi­ra sin el ex-­NBA Eric Daw­son (le­sio­na­do), ga­na­ron cin­co de los úl­ti­mos sie­te jue­gos. Aun­que el an­te­ce­den­te in­me­dia­to in­di­ca un tras­pié con Ate­nas (ver más aba­jo), al me­nos si­guen le­jos de los pues­tos de pla­yoffs por la per­ma­nen­cia. De he­cho, “Co­mu” mar­cha 15º en la ta­bla, con ré­cord de 12 vic­to­rias y 19 ca­í­das.
Ins­ti­tu­to, en tan­to, fi­gu­ra 4º con 23-­11 y os­ten­ta un re­gis­tro co­mo lo­cal de 13-­2. El equi­po de Fa­cun­do Mü­ller, ga­na­dor en diez de las úl­ti­mas do­ce pre­sen­ta­cio­nes, vie­ne de ven­cer a Obras Bas­ket (94-­85 de vi­si­tan­te) con una des­co­mu­nal ta­rea del es­ta­dou­ni­den­se Dway­ne Da­vis, res­pon­sa­ble de una pla­ni­lla con 27 pun­tos y 14 re­bo­tes.