mayo 27, 2018

Instalarán una mandala gigante en el barrio Paloma de la Paz

La puesta de arte será hoy a partir de las 16, para continuar mañana desde de las 15 en la plaza Papa Francisco. Los muralistas Alejandro Lacava y Alejandra Ojeda, son los responsables de esta actividad, que enmarca no sólo el arte sino también lo social, ya que los vecinos fueron y serán los principales protagonistas.

El arte se va expandiendo por todos los rincones de la capital correntina y en esta oportunidad llegó al barrio Paloma de la Paz (ex barrio La Olla) en la plaza Papa Francisco, donde ya se levantó un mural en su honor.

Hoy a partir de las 16 comenzará la colocación de esta mandala de unos 15 metros cuadrados, que quedará como reliquia para el barrio y como recuerdo para todos los vecinos que participaron en su confección.

“Como el proceso lleva su tiempo y la obra de arte es bastante grande, de seguro no se terminará de colocar hoy. Por eso los invitamos a que también nos acompañen mañana a partir de las 15 hasta que se esconda el sol”, dijo sonriente el profesor de artísticas, Alejandro Lacava.

Alejandro y Alejandra crearon su emprendimiento “Colores Vivos Muralismos” en el 2006, donde realizan capacitaciones y talleres en distintos barrios de Capital e interior, ayudan a ONGs en intervenciones socio comunitarias y hacen trabajos de obras públicas.

En base a esta experiencia, es que decidieron plasmar otra obra muralística de gran envergadura como lo será esta mandala.