septiembre 25, 2018

La demanda de los remises se polarizará nuevamente el domingo entre los frentes

Desde la Asociación de Remiseros de Corrientes sostienen que se consultó sobre la contratación de 2.00 coches, pero que desde una de las alianzas pretenden pagar un 30% menos la rentabilidad de la jornada electoral, que pasará de $1.300 a tan sólo $1.000.

Considerando que el servicio de remis es uno de los sectores que formará parte de la logística durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el domingo, desde la Asociación de Remiseros de Corrientes informaron a El Litoral que los dos frentes políticos volvieron a solicitar 2.000 coches. Aunque todavía no se logró un acuerdo, ya que uno de ellos ofrece un 30% menos del precio acordado durante las elecciones municipales.
Consultado sobre la contratación de los móviles para las Paso, el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, comentó que “los dos frentes han consultado sobre la misma cantidad de móviles para el domingo, pero uno de los frentes quiere pagar un 30% menos que en las elecciones municipales, donde por cada coche se abonó aproximadamente $1.300 y hoy pretenden pagar sólo $1.000”.
“Esta situación no conviene a los trabajadores, porque esa cifra implica viáticos, nafta, pago de base y queda muy poco para el chofer, por lo que le conviene trabajar como un día normal y no participar de los comicios”, aseguró.
Castillo, al referirse a los costos, también recordó que a los particulares, en las elecciones pasadas, les pagaban $800 y a los remises $1.300.
En este mismo contexto, comentó que “hasta el momento no hay definiciones y estimamos que si no mejoran los precios a pagar, hay muchos compañeros que no van a trabajar ese día en las elecciones”.
“Siempre sucede lo mismo, solicitan cierta cantidad de coches, pero con el correr de los días terminan definiendo la cantidad que realmente van a ocupar”, aseveró.
En cuanto a la cantidad de autos que se verán implicados en las Paso, señaló que “es una jornada de poca importancia, no creo que se llegue a contratar todos los móviles que solicitaron, porque todavía restan dos elecciones y esta no es tan importante”.
Respecto al cumplimento de pago de las fuerzas políticas transcurridas las elecciones municipales, Castillo afirmó que “cumplieron, aunque algunas se demoraron un poco y eso genera cierto malestar en los trabajadores”.
Cabe recordar que en las elecciones municipales que se llevaron a cabo el 4 de junio, se estimó que participarían unos 2.000 coches, pero luego sólo fue contratado el 50% y la contratación por cada móvil arrancó desde los $1.000 hasta $1.500, que implicó un servicio por 12 horas, los viáticos y en algunos casos la nafta, pero esto último fue relativo. En aquella oportunidad los rodados pertenecían a unas 10 firmas.