septiembre 25, 2018

Estiman que el sorteo de las 678 viviendas del Procrear se realizará a fin de mes

Funcionarios nacionales manifestaron que entre fines de agosto y los primeros días de septiembre se realizará el acto y los beneficiarios serán informados a través de un mail. Esta semana definirán el plazo.

En la zona de Santa Catalina se construyeron 678 viviendas a través del Programa de Crédito Argentino (Procrear) nacional, y tras la culminación de las obras, en las próximas semanas se realizará el sorteo de las unidades habitacionales entre los inscriptos. Autoridades nacionales del plan explicaron que a fin de mes se haría el sorteo y quienes estén inscriptos serán informados previamente mediante correos electrónicos, aunque mientras tanto se encuentran intercambiando datos con Lotería Nacional, entidad que será la encargada de llevar adelante el sorteo.
La inscripción para las familias que deseaban acceder a una de las 678 viviendas finalizó el pasado 30 de julio.
Hay disponibles viviendas de dos dormitorios de distintas características, así como también unidades habitacionales adaptadas para personas discapacitadas.
El jefe de Desarrollo Urbanístico del Procrear, Alejandro Sparacino, explicó que antes de fin de mes se realizará el sorteo entre los inscriptos para obtener una de las 678 viviendas que fueron construidas por la Municipalidad en el predio de Santa Catalina. El funcionario nacional explicó que estiman que el acto sea a fin de mes y que en la actualidad se encuentran cruzando datos con Lotería Nacional, entidad que será la encargada de los sorteos entre los inscriptos.
“Empezamos a intercambiar archivos con Lotería Nacional y esperamos que nos digan la fecha de acuerdo a su disponibilidad. Una vez que demos a conocer esto, la gente va a recibir la fecha por correo electrónico, y será antes del sorteo, seguro, para que puedan verlo a través de la página de Lotería”, explicó Sparacino.
Asimismo, resaltó que hay aproximadamente unos dos mil inscriptos que cuentan con domicilio en Capital, San Cosme, San Luis del Palmar y Empedrado.
La fecha del sorteo viene posponiéndose, ya que con anterioridad se esperaba que el acto se lleve a cabo en los primeros días del mes, con plazo tentativo para el 10 de agosto. Pero desde el Procrear explicaron que se encuentran comprobando los datos de los candidatos a obtener las unidades habitacionales, que cuentan con los requisitos necesarios para acceder a las viviendas de Santa Catalina.